Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un herido grave en una prueba deportiva en Valcarlos

  • El afectado, un ciudadano francés de 62 años, tropezó y se clavó un bastón en la zona inguinal

0
Actualizada 16/05/2015 a las 10:47
  • E.PRESS. PAMPLONA
Un ciudadano francés de 62 años resultó herido grave al accidentarse cuando participaba en una prueba deportiva cerca del refugio de Izandorre, en Valcarlos.

Otras personas que tomaban parte en la competición alertaron a las 23.06 horas de este viernes 15 de mayo a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra de que había encontrado a un hombre inconsciente con un bastón clavado en la zona inguinal, lo que le produjo una fuerte hemorragia.

Fueron alertados los bomberos del parque comarcal de Burguete, que acudieron con un vehículo todoterreno en el que también viajaba el equipo médico de guardia de la zona y con una ambulancia convencional.

Al paciente se le practicó un torniquete, le fue taponada la herida y se le suministraron sueros por vía intravenosa, estabilizándole.

El herido, informó el Gobierno navarro en un comunicado, fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada que salió al encuentro de la convencional en la que se había iniciado el traslado.

Al parecer, el hombre tropezó y al caer se clavó uno de los bastones que utilizaba. La prueba en la que participaba comenzó este viernes en Baigorri y finaliza este sábado en la misma localidad tras 150 kilómetros de recorrido montañoso que pasa por Burguete, Roncesvalles, collado de Lepoeder, y las localidades francesas de Arnéguy, Pekotxeta y Lasse. El número de inscritos en la competición de resistencia ronda las 350 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual