Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Formación

UGT imparte dos charlas para los trabajadores del servicio doméstico

Las actividades formativas pretendían informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales.

0
Actualizada 16/05/2015 a las 12:01
  • europa press. pamplona
El Departamento de Migraciones de UGT de Navarra ha impartido esta semana dos charlas formativas dirigidas a los trabajadores del servicio doméstico, como parte de la campaña 'Avanzar en la equiparación de derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar'.

Con estas charlas, ha explicado el sindicato en un comunicado, se pretende informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales, la necesidad de tener un contrato de trabajo o cotizar a la Seguridad Social.

UGT ha constado que entre los trabajadores existen "numerosas dudas y preguntas" y que "su desconocimiento de los derechos laborales básicos les convierte en trabajadores vulnerables y desprotegidos", lo que se trata de evitar con formación como la impartida.

La campaña 'Avanzar en la equiparación de derechos de las trabajadoras y trabajadores del hogar', que se presentó el pasado miércoles en rueda de prensa, tiene dos reivindicaciones básicas: "la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para trabajadores domésticos y la convocatoria de la comisión tripartita de expertos, que debería haberse creado en febrero de 2012, para abordar la posibilidad de establecer una protección de desempleo y la desaparición del desistimiento como forma de extinción del contrato".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra