Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Pérez (Podemos) dice que "solo caben dos opciones o más de lo mismo o el cambio"

  • Destaca que "el voto del cambio es Podemos" y afirma que "cada voto va a ser decisivo" en unos comicios en los que hay "mucho en juego"

0
Actualizada 16/05/2015 a las 20:29
  • europa press. pamplona
La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez, ha remarcado que en las próximas elecciones forales y municipales, en las que "hay mucho en juego, solo caben dos opciones o más de lo mismo o el cambio" y ha reivindicado que "el voto del cambio es Podemos".

"Podemos es el voto de la gente de la calle, es el voto consciente de quienes creemos que una sociedad basada en la justicia social es posible, es el voto que cree que juntos somos imparables", ha destacado Pérez en uno de los actos principales de campaña que el partido ha celebrado este sábado en el Paseo de Sarasate de Pamplona.

En el mitin, que ha estado amenizado por actuaciones musicales y el humor de un cómico, que ha ejercido de presentador del acto, también han tomado la palabra los números dos, tres, cuatro y cinco de la lista de Podemos al Parlamento foral, Mikel Buil, Tere Sáez, Carlos Couso y Ainhoa Aznárez, respectivamente.

En su discurso, en castellano y en euskera, Laura Pérez ha advertido de que el 24 de mayo "hay mucho en juego" y que "cada voto va a ser decisivo". Por eso, ha pedido a todos los presentes que se comprometan con "el boca a boca" para pedir el voto porque "entre 50 y 100 votos se puede jugar un escaño arriba y un escaño abajo".

"La cosa va a estar reñida, pero no tengáis ninguna duda, ellos tienen los medios, la propaganda, pero nosotros tenemos la fuerza, la razón y la ilusión de la gente. Con vuestra garantía y nuestra valentía les vamos a echar, el 24 les vamos a ganar", ha afirmado Pérez, mientras que el público coreaba 'Sí se puede'.

Según ha indicado la candidata de Podemos, la valentía en su partido "no es una palabra vacía, sino que la valentía en Podemos es creer que vamos a hacer posible lo imposible y no temer a la maquinaria del poder, ser conscientes del adversario, mirarle a los ojos desafiantes y decirles que ha llegado el momento de la gente".

En este sentido, la también secretaria general de Podemos Navarra ha subrayado que "aunque nos quieran divididos, sabremos caminar unidos para llegar lejos porque las utopías nos guían y nuestros derechos de hoy fueron soñados en otro tiempo".

"En Podemos no nos resignamos, queremos vivir con dignidad y sus políticas nos niegan la vida", ha expuesto Pérez, para remarcar que, frente a ello, su partido "lucha por la felicidad de todas las personas, porque sí se puede".

Según ha expuesto, se puede lograr este objetivo si "dejamos de confiar en quienes nos han traído a esta situación, que tienen nombre, apellidos y siglas". "Las élites políticas al servicio de las élites económicas no pueden seguir gobernando en Navarra", ha reivindicado la candidata de Podemos, que se ha mostrado "convencida" en que el 24 de mayo "les vamos a echar".

PONER LAS INSTITUCIONES "AL SERVICIO DE LAS PERSONAS"

En opinión de Laura Pérez, "hay que echarlos para poner las instituciones al servicio de las personas y hay que hacerlo ahora porque el cambio no puede esperar, no podemos acostumbrarnos a vivir sin derechos, a una democracia sin pueblo".

"Móntate un partido y a ver si te votan me dijo Miguel Sanz, pues aquí nos tenéis, organizadas, despiertas, rebeldes y alegres", ha destacado Pérez, que ha puesto en valor el trabajo de los Círculos de Podemos, que "hay que potenciar porque son nuestro pilar". "Debemos ser una sola voz en las calles y en las instituciones", ha afirmado.

En este punto, ha pedido a los miembros de los Círculos de distintos municipios y barrios que subieran junto a ella al escenario porque "juntos y juntas les vamos a decir adiós, agur y hasta nunca". "El 24 de mayo haremos valer nuestra dignidad y nuestra conciencia de quienes somos y a quienes nos debemos, el 'tic-tac, tic-tac' retumba en sus cabezas y no les deja dormir", ha asegurado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual