Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
encuesta de cíes

El 45% de los votantes del PSN apoya un pacto con UPN

  • Un 55% de los electores de UPN prioriza una coalición entre UPN/PP/ Ciudadanos

6
16/05/2015 a las 06:00
  • dn. pamplona
Un 45% de quienes declaran su voto al PSN se decanta por la coalición UPN/PP/Ciudadanos/ PSN frente a un 29% que se decide por un pacto Geroa Bai/Bildu/Aranzadi/IE/PSN y un 19% que elige esta fórmula pero sin la presencia del PSN. Un 55% de los electores de UPN prioriza una coalición entre UPN/PP/ Ciudadanos mientras que un 27% se decide por este mismo pacto pero con la presencia del PSN. El votante de Geroa Bai elige por mayoría (62%) una coalición entre Geroa Bai/Bildu/Aranzadi e IE y otro 23% suma al PSN. Por unanimidad, el electorado de Bildu opta por la fórmula Geroa Bai/Bildu/Aranzadi e IE. Una opción que comparte el 58% de los votantes de Podemos y el 40% de los de IE. El 78% del votante al PP y el 50% del de Ciudadanos elige el pacto entre UPN/PP/Ciudadanos.


  • la mitad de cuanto?
    (16/05/15 23:10)
    #6

    5 o 6 diputados??? O sea entre dos o tres diputados, bufff numerazo!!!

    Responder

  • Lekunberri
    (16/05/15 18:38)
    #5

    Lo que ha sido y es una chapuza eterna es la anexión de Navarra a España, un Estado corrupto y sin futuro económico en donde sus ciudadanos no paran de votar a los partidos que han destrozado el país.

    Responder

  • Mendebaldea
    (16/05/15 12:52)
    #4

    Dice los votantes y no los afiliados. Es un matiz importante. Si no, habría que mirárselo y mucho. Que la mitad de un partido que se supone de izquierda, quiera apoyar un gobierno de derecha y con un pasado cercano salpicado de casos, llamémoslos de corrupción de baja intensidad (19 días UPNA, dietas CAN, etc.) es de frenopático. No se si no se dan cuenta los dirigentes del PSN, que cuánto más se acercan a UPN más se queman. Y les roen por Podemos, por IU y hasta por UPN. No se si es pena o que es, pero que la expectativa sea sacar menos que BILDU, cuando el PSOE lo ha sido todo en Navarra de Pamplona al sur, da que pensar.

    Responder

  • Propaganda de UPN
    (16/05/15 09:36)
    #3

    ¿Han hablado con el 45% por ciento de los votantes del PSN? ¿Cómo saben que eran votantes del PSN porque el voto es secreto?

    Responder

  • Ya paso.
    (16/05/15 08:46)
    #2

    El PSN se ha convertido en un partido pequeño, ya no es la oposición de UPN, es muy raro que vayas de oposición y acabes gobernando con ellos como paso en 2011. Por eso los que no quieren que gobierne UPN no votan a PSN.

    Responder

  • pepillo
    (16/05/15 08:08)
    #1

    Si el señor Pablo Iglesias levantara la cabeza , que pensaria de estos  "  socialistas  "

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual