Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Eguino (I-E) propone "horarios extensos y actividades" en las bibliotecas de Pamplona

  • La candidata de Izquierda-Ezkerra a la Alcaldía de Pamplona ​ha apostado por impulsar un 'Pacto por el libro y la lectura de Navarra'

0
Actualizada 16/05/2015 a las 15:52
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La candidata de Izquierda-Ezkerra a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, ha propuesto completar la red de bibliotecas en todos los barrios con "horarios extensos y actividades complementarias", renovando para ello el actual convenio con el Gobierno foral de forma que "se garantice la apertura durante todo el año y la dotación de personal y de fondos".

Además, Eguino ha apostado por impulsar un 'Pacto por el libro y la lectura de Navarra' como "acuerdo interinstitucional, dotado de programación y presupuesto, para fomentar en la Comunidad foral y en Pamplona la lectura, la creación literaria y la producción editorial".

Estas son algunas de las medidas dirigidas a las bibliotecas de Pamplona de la candidata de Izquierda-Ezkerra, que también propone "convertir la biblioteca de San Francisco en referencia para toda la ciudad, aportándole fondos del archivo municipal que permitan un mayor conocimiento e investigación de la propia capital navarra".

En opinión de Eguino, "la biblioteca de San Francisco refleja como ninguna la falta de sensibilidad de UPN por garantizar el acceso de la ciudadanía a la cultura y el libro, así como para poner en valor y disponibilidad los diversos fondos bibliográficos de que dispone en el propio archivo municipal".

Garantizar la autonomía de los profesionales que trabajan en las bibliotecas a la hora de programar sus actividades y decidir sobre renovación y compra de fondos y materiales y mejorar la señalización de todas y cada una de las bibliotecas son otras de las propuestas de Eguino.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual