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Protesta

Correos vive la segunda jornada de huelga por el "bloqueo" del convenio

  • Los sindicatos hablan de éxito y cifran el seguimiento del paro en el 90%, mientras que la empresa rebaja el respaldo al 12,3%

Huelga general en Correos a dos semanas de las elecciones

Huelga general en Correos a dos semanas de las elecciones

Empleados de Correos de Estella, en una protesta.

Montxo A.G.
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16/05/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Los trabajadores de Correos protagonizaron este viernes la segunda jornada de huelga convocada en todo el país (salvo Madrid, que, al ser festivo, el paro se produjo el jueves) después de la realizada el 4 de mayo con un seguimiento importante.

Según los sindicatos convocantes -CC OO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre-, que representan al ochenta por ciento de la plantilla, la jornada de paro total fue secundada por el noventa por ciento de los trabajadores en el turno de mañana y el 85 por ciento en el de la noche. Sin embargo, como es habitual, estas cifras fueron rebajadas por la empresa, que estimó un seguimiento del 12,39 por ciento por la mañana y un 31,98 por ciento en el turno de noche.

En cualquier caso, y más allá del baile de cifras, el paro tuvo una incidencia sensible en el funcionamiento de la compañía. De hecho, desde CC OO denunciaron que, en algunas ciudades, Correos subcontrató empresas privadas para aliviar las acumulaciones de envío ocasionadas por la huelga.

Estas movilizaciones tendrán la siguiente cita el 22 de mayo con otra jornada de paro total. Los sindicatos protestan por el "bloqueo" que, aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa. Las organizaciones sindicales también expresan su rechazo a la política de recortes que, según denuncian, lleva a cabo la empresa y que "ha supuesto la desaparición de unos 15.500 empleos desde 2010".

Por el contrario, la empresa asegura que el recorte de plantilla ha sido mucho menor y basado mayoritariamente en no cubrir las plazas de los trabajadores jubilados. Además, insiste en que la crisis, las nuevas tecnologías y el aumento de la competencia ha provocado una caída del negocio de Correos del 43 por ciento desde 2008.



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