Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Asiron (EH Bildu) reivindica "un modelo de fiestas diferente al de UPN"

  • El candidato de EH Bildu en Pamplona aseguró que la encuesta que importa es "la del domingo 24 de mayo"

1
Actualizada 16/05/2015 a las 13:57
  • E.PRESS. PAMPLONA
El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, abogó por "un modelo de fiestas diferente al que durante años y años lleva imponiendo UPN" en la capital navarra y reivindicó que "la calle es de todos y es nuestro espacio natural para la fiesta".

Asiron, en un acto electoral que la coalición abertzale celebró este sábado 16 de mayo, coincidiendo con la celebración de la 'Euskal Jaia', destacó que Pamplona es "una ciudad muy rica en iniciativas populares y vecinales y las instituciones deben ayudar a que siga siendo así, dando facilidades y no como UPN, que solo entiende de prohibiciones y trabas al movimiento popular".

"Queremos una fiestas por y para toda la ciudadanía, en convivencia, respetando la pluralidad de nuestra ciudad, y dando cauces y facilitando las iniciativas de los pamploneses y pamplonesas, como la de hoy, de forma que sean el motor de las mismas", planteó el candidato de EH Bildu.

Por otra parte, Joseba Asiron se refirió a la encuesta electoral publicada este sábado por Diario de Navarra y que señala que UPN seguiría siendo la primera fuerza en Pamplona con nueve o diez ediles, mientras que EH Bildu lograría tres, y señaló que para su coalición "la verdadera encuesta, la importante, es la del domingo 24 de mayo".

"La ciudadanía hace mucho tiempo que ha apostado por el cambio y un cambio de ciclo. Trasladar ese cambio que se respira en la calle a las instituciones está al alcance de nuestras manos, no tenemos ninguna duda, y ese cambio tiene que ser inclusivo y basado en políticas de izquierda, para lo cual EH Bildu es imprescindible", concluyó.


  • Baigorri
    (16/05/15 18:49)
    #1

    Claro que sí. Según este sr. Araiz a las fiestas de Pamplona le faltan ikurriñas, txoznas, irrintzis, txalapartas; y le sobran Riau-Riaus y Procesiones. Menos mal que EH Bildu vela por la pureza étnica de las fiestas y le pondrá remedio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual