Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Sondeo preelectoral

UPN mejora ligeramente sus expectativas en la campaña

14
15/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Pamplona
Ocho fuerzas políticas se sentarán en el Parlamento de Navarra la próxima legislatura según el sondeo preelectoral que publicará Diario de Navarra a partir de mañana. Son UPN, Geroa Bai, Podemos, EH Bildu, PSN, Ciudadanos, PP e I-E. Es decir dos más que en la actualidad con la entrada de Podemos y de Ciudadanos, dos nuevos fenómenos en la política española.

El sondeo de CIES que publicará este periódico permite atisbar la complejidad del nuevo panorama político que se abrirá tras las elecciones y deja abiertas hasta el último momento todas las opciones de gobierno.

Movimientos en votos

Lo que parece claro es que UPN repetirá como la fuerza más votada (aunque con menos escaños) y mejora ligeramente sus expectativas de voto respecto a la encuesta publicada el pasado mes de abril, que le daba entre 14 y 15 escaños frente a los 19 que ahora tiene.

Se mantiene también la dura pugna entre tres fuerzas políticas por hacerse con el primer puesto entre los partidos que quieren ser alternativa de Gobierno. Se trata de Geroa Bai, Podemos y EH Bildu. La encuesta revela que Geroa Bai baja algo en intención de voto respecto a la encuesta de abril (donde obtenía 9 escaños), y también Podemos y Bildu están ligeramente a la baja, siempre respecto a lo que señalaba la encuesta de hace un mes. Por el contrario, Ciudadanos aparece en esta última encuesta como una fuerza al alza.

Además, CIES realiza una encuesta sobre el Ayuntamiento de Pamplona donde revela un desgaste menor de UPN en la capital que en el conjunto de Navarra. Seguirá siendo con mucho la lista más votada, aunque lejos de la mayoría absoluta, lo que deja abierta también la elección del futuro alcalde o alcaldesa.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual