Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Podemos pide a Sánchez de Muniáin la misma transparencia que exige el Gobierno

  • Laura Pérez ha colgado en la web de su partido la documentación sobre la contratación en Artica, y reta a Sánchez de Muniáin a hacer lo mismo con su investigación sobre la CAN

5
15/05/2015 a las 16:30
  • EFE. Pamplona

Podemos ha pedido este viernes al portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que actúe con la misma transparencia que exige el Ejecutivo foral a la candidata Laura Pérez en relación a su supuesta contratación "irregular" por el Concejo de Artica.

El Gobierno de Navarra ha denunciado la "irregular" contratación en 2013, como profesora de taller de idiomas, de la cabeza de lista de Podemos, Laura Pérez, en el Concejo de Artica, que preside la madre de la candidata, "sin convocatoria formal alguna y sin la publicidad mínima requerida".

Por ello, el Gobierno requirió entonces la anulación de las contrataciones temporales de los profesores de los talleres de idiomas y, al no hacerlo, impugnó la actuación del Concejo ante la vía judicial, que tenía prevista una vista el pasado 31 de marzo, que se suspendió a falta de formalización de un trámite por parte de la entidad local, que aún no ha sido subsanado.

Desde Podemos han comentado este viernes que no existió una contratación ilegal y han subrayado que todo el proceso se desarrolló desde los principios de transparencia, publicidad y concurso de méritos.

Tras destacar que toda la documentación sobre esa contratación, incluido un informe del Servicio Navarro de Empleo, ha sido publicado por Pérez en la web de Podemos, esta formación política ha pedido a Sánchez de Muniáin que haga lo mismo, una vez conocida la petición policial de investigar las cuentas y el patrimonio de los 18 últimos miembros del Consejo de Administración de Caja Navarra, incluido el portavoz del Gobierno foral.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual