Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

I-E se compromete a un "futuro mejor para generaciones actuales y venideras"

  • Los jóvenes de Izquierda-Ezkerra han recibido este viernes el respaldo de los candidatos de la coalición

0
Actualizada 15/05/2015 a las 13:28
  • EFE. Pamplona
Los jóvenes de Izquierda-Ezkerra (I-E) han recibido este viernes el respaldo de los candidatos de la coalición para trabajar en "la construcción de un futuro mejor para las generaciones actuales y venideras", con políticas de acceso a la vivienda, al empleo, a la cultura y al ocio.

Así se ha puesto de manifiesto en un acto celebrado este viernes en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), al que han acudido José Miguel Nuin, Marisa de Simón y Txema Mauleón, a quienes Rubén Ramallo ha expresado su "satisfacción por la implicación de la gente joven de Izquierda-Ezkerra, su compromiso y militancia, su esfuerzo y trabajo en la universidad y en la calle todos los días".

Según ha informado la coalición en una nota, en el programa electoral I-E incluye el derecho a la educación gratuita y de calidad, al trabajo digno y estable, al acceso a la cultura y al ocio, a la libertad afectivo-sexual, lo que ha valorado Ramallo, quien ha rechazado la LOMCE y la propuesta de reforma de las universidades del Partido Popular.

Es esta misma línea Nuin, De Simón y Mauleón, se han opuesto a la LOMCE, a la "elitización" de las universidades y al "mercadeo" con la educación "que pretenden las derechas".

Han manifestado también el compromiso de Izquierda-Ezkerra "con los jóvenes, que son la garantía de construcción de una sociedad más justa, más libre, en la que quepamos todos y todas viviendo y conviviendo con dignidad".

Nuin ha valorado el esfuerzo de una juventud "formada, quizás la mejor preparada de la historia", y ha lamentado que las políticas de la derecha "estén impidiendo que accedan al mercado laboral y que tengan que emigrar para construir su futuro en otra parte", mientras que ha destacado "el valor de esta juventud a la que no permiten construir futuro en su tierra".

Por ello, se ha comprometido a desarrollar el programa joven en un gobierno de izquierdas para hacerlo realidad.

Por su parte, Marisa De Simón ha criticado al PP y a UPN porque están "limitando el acceso a la clase trabajadora a la formación universitaria".

Ha rechazado el aumento de las tasas universitarias, la propuesta del 3+2 que sólo favorece "a la familia de las derechas, a las clases privilegiadas, expulsando de la universidad a miles de estudiantes a los que pretende cercenar su presente y su futuro".

Se ha comprometido, con la fuerza que los votos den a Izquierda-Ezkerra en estas elecciones y en las próximas generales, a trabajar para conseguir un acceso a la educación en condiciones de equidad: "No vamos a permitir que se expulse de la universidad a la gente corriente", ha advertido.

Por otro lado, tanto Nuin como De Simón, se han comprometido a continuar trabajando para que los estudios de medicina sean una realidad en la UPNA, así como a favorecer y promover la investigación universitaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual