Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

El delegado de UGT de Estella asume la coordinación provisional de la Barranca

  • La sustitución durará hasta hallar a un afiliado de la Barranca que se ocupe de la secretaría de forma definitiva

0
15/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona.
La reestructuración del organigrama de UGT en Navarra ha tenido una consecuencia directa en la Barranca y Burunda con el cambio obrado en su secretaría comarcal. David Medina, delegado desde octubre de 2010 y concejal en Alsasua por el PSN, ha cesado en la función sindicalista que desempeñaba hasta ahora para incorporarse a la estructura de responsabilidades de la Federación del Metal , Construcción y Afines.

Con carácter provisional, la vacante dejada por su ausencia será cubierta por el secretario de Estella, Javier Nicuesa, con seis años en su encomienda de coordinación y una década de secretario de organización en la propia sección comarcal. Asume su nueva encomienda de forma transitoria, de acuerdo a los planes barajados por la central sindical que apuntan a buscar un afiliado de la propia Barranca y Burunda que se ocupe de la dirección.

Según explicó ayer David Medina, su marcha obedece a la remodelación emprendida en UGT en Navarra con la simplificación de su organigrama en el horizonte de mayo de 2016.

Medina accedió a la propuesta de presidir la ejecutiva comarcal en octubre de 2010 como sucesora de la gestora que durante cuatro años se hizo cargo de dirigir la entidad. Entonces recogió el testigo de Bienvenido Gallego Posadas, cuya disposición voluntaria cubrió un vacío de poder desde su experiencia y estrecho vínculo con UGT en calidad de representante en el comité de empresa de Sunsundegui.

David Medina, de 39 años de edad, continúa hasta fin de legislatura de concejal en Alsasua a la espera del escrutinio que depare la convocatoria a las urnas del día 24. Repite en la candidatura del PSN en tercer lugar, por detrás de Juan Miguel Pérez Hurtado y Julia Cid. Así como su trayectoria sindicalista es amplia, su recorrido de edil es de poco más de un año como sustituto de una de las vacantes que sufrió la formación socialista. En la legislatura que está a punto de expirar concurrió desde calidad de suplente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual