Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

Casi dos años de prisión a un policía por maltrato psicológico y amenazas

  • Los delitos fueron cometidos por el agente contra su expareja "durante la convivencia en común y especialmente tras el divorcio"

7
Actualizada 15/05/2015 a las 13:49
  • EFE. Pamplona
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha confirmado la condena de 23 meses de prisión en total impuesta a un policía foral por maltrato psicológico y dos delitos de amenazas cometidos contra su expareja "durante la convivencia en común y especialmente tras el divorcio".

Junto a los diez meses de prisión por un delito de maltrato psicológico y los 7 y 6 meses, respectivamente, por sendos delitos de amenazas, la sentencia priva al procesado del derecho a la tenencia y porte de armas durante un total de 5 años y 2 meses.

La resolución, que es firme y desestima el recurso interpuesto por el acusado, también le prohíbe acercarse a la mujer, en cualquier lugar donde se encuentre, a una distancia inferior a 300 metros durante un periodo total de 6 años.

La sentencia confirmada, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona, expone que el hombre, a quien absuelve de otros dos delitos de amenazas, estuvo casado con la víctima desde el 2004 al 2008, año en que se divorciaron, y que tuvieron dos hijas en común.

Establece además que "de manera constante" el hombre dirigía a la mujer determinados insultos y expresiones "con intención de menospreciarla y amedrentarla" y le ponía impedimentos para salir de casa con sus hermanas o sus amigos.

Junto con el maltrato habitual, el tribunal considera probados dos delitos de amenazas, como las proferidas cuando, una vez separados, en una entrega y recogida de las hijas, le dijo que le iban a dejar que se llevara la pistola a casa y agregó: "¿A qué no sabes con quien voy a estrenarla?. Contigo".

Estas expresiones causaban "temor y desasosiego" en la mujer, que volvió a sufrir un episodio similar el mismo día en que comunicó al hombre su voluntad de finalizar la relación matrimonial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual