Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barkos ve con "alarma" el "giro" que toma la investigación del 'caso CAN'

  • La Policía Nacional solicitó al juez que se investigue el patrimonio de todos los miembros del Consejo de Administración de la entidad desde 2005

4
Actualizada 15/05/2015 a las 12:17
  • Europa Press. Pamplona
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "no podemos dejar de mirar alarmados al giro que ha tomado" el 'caso Caja Navarra' después de que la Policía Nacional haya solicitado al juez que se investigue el patrimonio de todos los miembros del Consejo de Administración de la entidad desde 2005.

En concreto, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga la pérdida patrimonial de la entidad ampliar la investigación a todos los miembros del Consejo.

A preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Barkos ha señalado que "en estos momentos tenemos algo más que una denuncia de una entidad, tenemos a la Fiscalía solicitando una investigación que, con mucho, trasciende lo que hasta ahora habíamos visto y, sobre todo, la implicación de algunos Cuerpos, como la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, cuyo objeto es la investigación patrimonial y de casos de evasión".

"Hasta dónde se va a llegar y qué es lo que se está buscando, no lo sabemos, por lo tanto, respeto y, como no puede ser de otra manera, discreción absoluta, pero tampoco podemos dejar de mirar alarmados al giro que ha tomado el caso con esas dos líneas: la irrupción de la Fiscalía con unas peticiones muy concretas y muy severas y el hecho de que se haya recurrido a un Cuerpo tan específico en su materia de investigación como es la UDEF", ha concluido.


  • Baigorri
    (16/05/15 09:34)
    #4

    Tiene razones esta señora para estar alarmada. Su partido Geroa Bai, (PNV en la CAV), está involucrado en una serie de "casos". Veamos: Casos Kutxabank, Bidegi, De Miguel, V.Bravo, R.Ibarra, coche Hiriko, coche Épsilon etc..Sin olvidar lo que ocurrió en los Museos San Telmo y Balenziaga. Sí que es para estar alarmada, sí.

    Responder

  • Que se ocupe de su propia investigación
    (16/05/15 08:32)
    #3

    En la calle vemos con alarma la de dietas que Uxue se ha llevado con firmas falsas y que va impartiendo lecciones de honestidad al resto del mundo.

    Responder

  • wuarrior
    (16/05/15 07:32)
    #2

    la UDEF, policía de socialistas recaudadores para mantener con los impuestos sus redes clientelares, se preocupa mucho de conseguir legalmente los fondos necesarios para mantener sus sueldos, y no le importa arrasar con lo que caiga, sea rodrigo rato o comité de notables ineptos del consejo can. 

    Responder

  • jesús
    (15/05/15 17:33)
    #1

    De alarma, nada. Lo que está es encantada de la vída porque  eso representa más votos el día de las elecciones. De todas formas, es lamentable la utilización partidista de la Policía que hacen los partidos pro-anexionistas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual