Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Zalba apuesta por un plan estratégico para reforzar la "marca" Pamplona

  • "Pamplona es mundialmente conocida por las fiestas de San Fermín, y tenemos que aprovechar mejor esa repercusión", ha afirmado el candidato popular

0
Actualizada 14/05/2015 a las 17:04
  • efe. pamplona
El candidato del PPN a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha apostado hoy por desarrollar un plan estratégico para reforzar la "marca" de la capital navarra y desestacionalizar el turismo en la ciudad.

"Pamplona es mundialmente conocida por las fiestas de San Fermín, y tenemos que aprovechar mejor esa repercusión, pero debemos ser capaces de idear un plan integral con acciones novedosas que impulsen la llegada de turistas a la ciudad durante todo el año", ha apuntado Zalba en un comunicado.

En ese sentido, ha destacado la importancia de tomar como referencia aquellas iniciativas que funcionan en otras ciudades y, en la medida de lo posible, adaptarlas a Pamplona.

Zalba ha abogado en concreto por potenciar diferentes modelos de turismo como el enogastronómico, el cicloturismo o "todas las grandes posibilidades que el deporte puede brindar al turismo".

"Es necesario luchar contra la estacionalidad del turismo a través de ferias y semanas temáticas durante todo el año", ha aseverado.

Para conseguir impulsar el turismo, Zalba considera imprescindible implicar y apoyar a las empresas y propone medidas como una fiscalidad más favorable para las actividades turísticas, "que nos permita competir con más garantías con nuestros principales competidores europeos".

Asimismo apuesta por reducir la burocracia para que los negocios "no encuentren tantas trabas en su actividad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual