Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Navarra seguirá comprando las vacunas de la gripe conjuntamente

  • Por tercer año consecutivo, 13 comunidades autónomas han llegado a un acuerdo que ha autorizado el Consejo de Ministros

0
Actualizada 14/05/2015 a las 17:57
Etiquetas
  • EFE. Madrid/Pamplona
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y trece comunidades autónomas, entre ellas Navarra, han acordado, por tercer año consecutivo, la compra centralizada de vacunas de la gripe estacional para la temporada 2015-16, que supondrá un ahorro superior a los 5,1 millones de euros.

El número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,7 millones (en 2014 fue de 4,8 millones), que se adquirirán por un precio de 17,8 millones de euros (18,1 millones el pasado año), según se señala en la referencia del Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha autorizado este jueves este acuerdo, al que se ha sumado también el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que lleva la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

Con esta medida se da continuidad a los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en esta materia.

Las comunidades que se han sumado a este acuerdo son Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las compras agregadas de medicamentos y productos sanitarios para el conjunto del SNS, a las que las comunidades se pueden sumar de manera voluntaria, son una de las medidas incluidas en la reforma sanitaria emprendida por el Ministerio hace tres años.

La experiencia de los acuerdos marco para la adquisición de vacunas antigripales ha resultado, hasta ahora, "satisfactoria" -continúa señalando la referencia-, ya que el precio de la dosis unitaria se ha reducido en más de un 50 %.

Este hecho ha llevado a Sanidad y a las comunidades a extender la adquisición conjunta a otras vacunas, como las del calendario infantil y otras como las del viajero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual