Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Los institutos de Tafalla y de Marcilla, los mejores en consumo responsable

  • Este jueves se han entregado los premios del certamen Consumópolis, que cumple su décima edición

Mariano Oto y César López, con representantes de los equipos galardonados.

Los institutos de Tafalla y de Marcilla, los mejores en consumo responsable

Mariano Oto y César López, con representantes de los equipos galardonados.

cedida
0
Actualizada 14/05/2015 a las 13:02
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Los institutos “Sancho III el Mayor” de Tafalla y “Marqués de Villena” de Marcilla han ganado la fase autonómica del concurso Consumópolis, organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) con la colaboración del Gobierno de Navarra.

Este jueves se han entregado en el Palacio de Navarra los premios de este certamen, que pretende sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios. En concreto, en esta décima edición de Consumópolis las actividades han girado en torno a la evolución que ha tenido la sociedad a través del consumo durante los últimos 30 años, desde la aprobación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El premio en el nivel de 1º y 2º de ESO ha sido para el equipo “Consus” del instituto “Sancho III el Mayor” de Tafalla, compuesto por los alumnos Andrea López de Goicoechea, Arantxa de Carlos, Rubén Jiménez, Aroa López, y Adrián Losarcos, coordinados por la profesora Francisca Martínez.

Por su parte, en el nivel de 3º y 4º de ESO el ganador ha sido el combinado “Consumopolitas”, del instituto “Marqués de Villena” de Marcilla. Está formado por Irati Valencia, Irati Roncal, Laura Domínguez, Saioa Eguizabal y Raquel Martínez, con la coordinación de la docente Mónica Sanz.

En el acto, celebrado en el Salón del Trono, han participado el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto; el director del Servicio de Consumo y Arbitraje, César López; y la profesora Mónica Sanz, quien ha intervenido en representación de los dos centros educativos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual