Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Cayo Lara denuncia el "electoralismo" del Plan de Apoyo a la Familia

  • El coordinador federal de IU participa esta tarde en Pamplona en el mitin central de la coalición Izquierda-Ezkerra

Eceolaza, De Simón, Lara y Nuin, en Pamplona.

​Lara denuncia el "electoralismo" del Plan de Apoyo a la Familia

Eceolaza, De Simón, Lara y Nuin, en Pamplona.

EFE
0
Actualizada 14/05/2015 a las 14:41
  • EFE. Pamplona
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado este jueves el "criterio claramente electoralista" con el que se ha aprobado en el Consejo de Ministros el Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF).

​Lara, que esta tarde participará en Pamplona en el mitin central de la coalición Izquierda-Ezkerra, ha asegurado en conferencia de prensa que el Plan de Apoyo a la Familia es más bien "un plan de apoyo a la familia del PP", que ha calificado como "un conjunto de bandas organizadas para trincar".

En el PIAF, ha dicho, los populares hablan de conciliación "cuando han sido los promotores de esa 'palabra maravillosa' que es la flexibilidad" y también de apoyo a la maternidad cuando en España se han incrementado "de manera masiva" las entrevistas de trabajo en las que a las mujeres "les hacen jurar que no se van a quedar embarazadas".

Hablan de dependencia "los que han quitado la cobertura a la Seguridad Social" a los cuidadores y "han recortado los recursos" en este ámbito, ha agregado Lara, que ha denunciado la "hipocresía" de presentar este "cínico" plan de apoyo a la familia cuando "han creado un mercado laboral basado y fundamentado en el miedo".

En relación a los llamamientos de Bruselas a la moderación salarial en España, Lara ha calificado de "hipócritas" esos mensajes que llegan desde la Unión Europea y ha subrayado que en ocasiones le entran "ganas de insultar a alguna gente".

En ese sentido, ha censurado que, "por interés de los acreedores de la deuda", se pida una mayor moderación salarial en un país "con salarios de hace veinte años", en el que hay seis millones de contratos con salarios inferiores al SMI (648 euros).

"Este país no puede levantar la cabeza si no se incrementan los salarios", ha aseverado Lara, que se ha preguntado si el modelo laboral que quiere Europa para España es el de Bangladesh.

Respecto a la campaña electoral, ha comentado que "unos van en bicicleta, a otros les están metiendo inyecciones mediáticas para hormonarlos y que sean marca blanca del PP", mientras que el PSOE "anda recuperando el viejo manual de izquierdas que no aplicaron cuando estaban en el Gobierno de España".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual