Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Araiz: "La sociedad navarra nos correrá a gorrazos si no nos ponemos de acuerdo"

  • El candidato de EH Bildu se ha referido al PSN, "que ha sido parte del régimen y hoy no puede formar parte del cambio"

1
Actualizada 14/05/2015 a las 11:19
  • EUROPA PRESS. BILBAO
El candidato de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que la sociedad navarra correrá a los políticos de los partidos de la oposición en Navarra "a gorrazos o a boinazos", si, tras las próximas elecciones en la Comunidad foral, hubiera posibilidad de "conformar una mayoría" para el cambio y no fueran capaces de ponerse de acuerdo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Araiz ha manifestado que "ese ejercicio de responsabilidad" lo tendrán que hacer "todos". Además, se ha referido al PSN, "que ha sido parte del régimen y lo ha estado defendiendo hasta los últimos meses de esta legislatura, y quien, en definitiva tiene responsabilidad en lo que ha pasado, hoy no puede formar parte del cambio".

"En Navarra en los últimos años se ha producido una transformación. El problema que tenemos en estos momentos es si esa transformación ha llegado a tal punto en el que podamos conseguir esos 26 escaños y conseguir una mayoría sociológica distinta de lo que se venía planteando hasta ahora de Navarra o no", ha indicado.

A su juicio, "el cambio es real y se ha materializado en manifestaciones, en huelgas generales, y hay una ilusión o ansia de cambio". "Buena parte de la sociedad navarra quiere que esto cambie y que quien ha estado gobernando durante tantos años, se vaya a la bancada de la oposición, en este caso UPN", ha apuntado.


  • Tomás
    (14/05/15 22:04)
    #1

    Araiz puede dormir tranquilo porque no va a tener pesadillas con los "gorrazos" ya que, no van a sumar los soñados 26 parlamentarios. Ve?, en el fondo los navarros miramos por usted, somos así de comprensivos, no nos gusta lo más mínimo su 'regimen....'.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual