Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDICADORES ECONÓMICOS

UGT cree que el IPC refleja la debilidad de la recuperación de la economía

  • El sindicato asegura que la salida de la crisis pasa por una reactivación del consumo de las familias

0
Actualizada 13/05/2015 a las 16:20
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La UGT consideró que los datos del IPC correspondientes al mes de abril, conocidos (un 0,8 % respecto al mes anterior, y una tasa interanual del -0,7%), reflejan, "una vez más, la debilidad de la recuperación de la economía, que sigue sin llegar a las familias y trabajadores".

Para UGT, la salida de la crisis pasa por una reactivación del consumo de las familias, que solo será posible si, además del crecimiento real de los salarios, se produce un verdadero aumento del empleo de calidad y con derechos, según indica en un comunicado.

Este, según indica, es el sentido del principio de acuerdo alcanzado por las organizaciones sindicales y empresariales para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Ese acuerdo busca impulsar el empleo estable y recoge una subida salarial tanto para 2015 como para 2016, con el fin de que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos años, se impulse el consumo y la inversión, y se consiga llegar al crecimiento justo, equilibrado y sostenible que necesitamos para salir de esta crisis, añade.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual