Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

Normalidad en las votaciones para elegir al rector de la UPNA

  • A partir de las 20 horas se conocerá si Alfonso Carlosena o Jorge Nieto se convierte en nuevo rector

0
Actualizada 13/05/2015 a las 18:44
  • efe. pamplona
La normalidad ha caracterizado las votaciones que la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha celebrado este miércoles para elegir a su nuevo rector, cargo para el que aspiran los catedráticos Alfonso Carlosena y Jorge Nieto.

Desde el centro académico han señalado que no tienen conocimiento de que se haya registrado incidente alguno en la jornada electoral, que se ha prolongado hasta las 18.00 horas, aunque los resultados se darán a conocer a partir de las 20 horas.

En total han sido 9.771 los miembros de la comunidad universitaria llamados a las urnas para optar entre los dos candidatos que se han presentado a estas elecciones para sustituir a Julio Lafuente.

Se trata de Alfonso Carlosena García, catedrático de Teoría de la Señal y las Comunicaciones y vicerrector de Investigación en los dos mandatos de Julio Lafuente, y de Jorge Nieto Vázquez, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico y vicerrector de Gestión Académica con Antonio Pérez Prados como rector.

De estas 9.771 personas con derecho a voto, 1.048 son Personal Docente e Investigador (396 funcionario doctor y 652 funcionarios no doctores y PDI sin vinculación permanente), 8.251 son estudiantes y 472 Personal de Administración y Servicios.

La jornada electoral ha durado, sin interrupción, desde las 11 hasta las 18 horas, excepto en las dos mesas del sector de estudiantes que se han constituido en la Facultad de Ciencias de la Salud y en el Campus de Tudela, en las que se han desarrollado, también sin interrupción, desde las 12 hasta las 17 horas.

Los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra establecen que el rector es elegido mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos del centro que se encuentren en activo y presten servicios en ella.

Cada elector puede dar su apoyo a una única candidatura y el voto es ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual