Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Navarra se promocionará como destino cinematográfico en Cannes

  • La Navarra Film Commission contará con un espacio en la zona del cine español entre los días 14 y 16 de mayo

Navarra se promocionará como destino cinematográfico en Cannes

Navarra se promocionará como destino cinematográfico en Cannes

Un trabajador instala la alfombra roja en el día de la apertura del Festival de Cannes.

EFE
0
Actualizada 13/05/2015 a las 15:38
  • EFE. PAMPLONA
Navarra se promocionará como destino cinematográfico en el mercado "Marché du Film" del Festival de Cannes, cuya 68ª edición que comienza este miércoles 13 de mayo.

Se trata de la primera participación de la Comunidad foral en esta feria, que constituye una de las citas más importantes del mundo para los profesionales del sector, según informa el Gobierno navarro en un comunicado.

La Comunidad estará representada en el evento por Navarra Film Commission, la entidad encargada de atraer rodajes a la región, que contará con un espacio en el área profesional reservado al cine español entre los días 14 y 16 de mayo.

La delegación dará a conocer la diversidad paisajística de Navarra, los recursos y profesionales que se ponen al servicio del sector del cine, y el incentivo fiscal a la producción audiovisual aprobada a finales del año pasado, que establece una deducción del 35% con el fin de presentar a la comunidad como una alternativa atractiva y competitiva para la atracción de producciones.

La acción promocional de Navarra como territorio de rodajes es uno de los principales objetivos del Plan Operativo 2015 de Navarra Film Commission, integrada en la sociedad pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO).

Entre los objetivos de esta plan se encuentra el de dinamizar la economía y el empleo a través de la generación de gasto directo en el territorio gracias a los rodajes y las producciones, así como aprovechar el potencial turístico de los escenarios que pueden aparecer en las diferentes grabaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual