Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conflicto laboral

​Los trabajadores de Correos de Navarra llamados a huelga el día 15

  • CC OO denuncia que el recorte de empleo ha sido tan severo que la plantilla es insuficiente para cubrir la campaña electoral

Huelga general en Correos a dos semanas de las elecciones

Empleados de correos de Estella en una protesta.

Montxo A.G.
0
Actualizada 13/05/2015 a las 10:47
Etiquetas
  • efe. pamplona
Los más de 600 trabajadores de Correos en Navarra están llamados a secundar la huelga general convocada para el próximo 15 de mayo contra el recorte de empleo de más de 200 puestos en la Comunidad foral desde 2010 y para exigir un nuevo convenio y acuerdo.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos en el Sector Postal, insta a apoyar la huelga convocada a nivel nacional en un comunicado en el que denuncia que la compañía afronta la segunda semana de movilizaciones con "fuertes acumulaciones" de correo y con "insuficiente" plantilla para cubrir la campaña electoral.

El sindicato sostiene que el recorte de empleo ha sido "tan severo" en los últimos años que Correos se presenta a las elecciones con insuficiente plantilla como para poder asegurar la distribución del voto por correo, pese al aumento de la contratación para estas fechas, y prueba de ello son, según dice, las acumulaciones existentes en la mayoría de los centros.

Además señala que ante la imposición de servicios mínimos "abusivos y desproporcionados" llevará a Correos a la Audiencia Nacional por vulneración del derecho constitucional de huelga.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra