Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Los vecinos de la Ribera Alta y el este de Navarra, los que más votan

  • En los comicios de 2011, localidades de estas zonas registraron los índices más elevados de participación

0
Actualizada 13/05/2015 a las 08:41
  • J.E.G. PAMPLONA

Pincha para ver el mapa a pantalla completa

La participación en Navarra en las anteriores elecciones autonómicas, que fue del 67,43%, se concentró especialmente en la Ribera Alta y en la zona este de la Comunidad. Fueron las áreas donde se sitúan los municipios en los que más habitantes ejercieron su derecho al voto.

En nueve localidades prácticamente todos sus habitantes acudieron a las urnas, concretamente en Ezprogui, Cabrero, Etayo, Solada, Unzué, Monteagudo e Izalzu. Todas presentaron índices superiores al 90%, superadas tan sólo por Castillonuevo, donde votó el 100% de sus habitantes (17).

En cuanto a las que más se abstuvieron, únicamente en dos, Lezáun y Arano, la participación fue inferior al 50%.

Las localidades más pobladas de Navarra superaron el 60%. Entre éstas, destaca Tafalla con casi un 72%, a la que siguen Baztan, Lesaka, y Sangüesa, que superaron el 70%. Pamplona se quedó en un 67,92%, Tudela llegó al 67,01% y Estella alcanzó el 65,06%.


Pincha para ver el mapa a pantalla completa

UPN LIDERÓ EL VOTO POR MUNICIPIOS

UPN dominó en 2011 el voto de las localidades navarras al Parlamento de Navarra. Su lista fue la primera en 186 localidades de un total de 272. Le siguió Bildu con 57, Na-Bai con 16, el PSN, con 10, y el PPN con una.

Las localidades con mayoría socialista se concentraron en el sur de la Comunidad, mientras que las formaciones nacionalistas predominaron en el norte. Bildu lo hizo en el extremo noroeste y en puntos del noreste, mientras que Na-Bai venció en zonas de la Barranca y del noreste. Lapoblación, en la merindad de Estella, fue el único municipio donde ganó el PP.
 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual