Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esporrín apuesta por una Pamplona "con accesibilidad universal"

  • La candidata socialista a la Alcaldía ha abogado por "diseñar una ciudad inclusiva"

Esporrín apuesta por una Pamplona

Esporrín apuesta por una Pamplona "con accesibilidad universal"

Maite Esporrín durante el acto celebrado en Baluarte.

CEDIDA
0
Actualizada 13/05/2015 a las 16:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha apostado por lograr una ciudad "inclusiva" y con "accesibilidad universal para las personas con discapacidad".

En un acto de campaña celebrado este miércoles, Esporrín ha destacado que las personas con discapacidad "constituyen un colectivo que requiere una atención especial por sus necesidades específicas".

"No hay que olvidar que en su desenvolvimiento diario tienen mayor dificultad y requieren unas acciones sociales que les garanticen la accesibilidad universal, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la plena inclusión social", ha subrayado.

Por ello, la candidata socialista ha abogado por "diseñar una ciudad inclusiva, considerando la inclusión de la discapacidad como vector transversal de atención preferencial en todas las líneas de acción política de este Ayuntamiento".

Ha precisado que esta acción política la desarrollará "con arreglo a los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por las Naciones Unidas en el año 2006 y ratificada por España".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual