Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inflación

El IPC sube 8 décimas en abril en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el -0,7%

  • En los últimos doce meses, los principales descensos se han producido en Comunicaciones, Vivienda y Transporte

0
Actualizada 13/05/2015 a las 12:32
  • EFE. Pamplona
Los precios de consumo han caído un 0,7% en Navarra con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan una subida mensual del 0,8% y un descenso del 0,2% en lo que va de año.

En los últimos doce meses los principales descensos se han producido en Comunicaciones (3,5%) y en Vivienda (3,4%) y Transporte (3,4%), seguidos de Ocio y Cultura (1,1%) y Menaje (1,1%).

En ese periodo han subido los precios especialmente en Enseñanza (1,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,3%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,2 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8%), Medicina (0,7%) y Vestido y Calzado (0,2%).

En el mes de abril, en el que varios indicadores permanecieron estables, destaca el incremento del 8,3% registrado en Vestido y Calzados. También hubo aumentos en Hoteles, cafés y restaurantes (1,1%), Transporte (0,4%) y Enseñanza (0,2%).

Al mismo tiempo descendieron los precios en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), Bebidas alcohólicas y tabacos (0,2%) y Comunicaciones (0,1%).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual