Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos menores detenidos por robos en viviendas de Berrioplano y Funes

  • El primero fue sorprendido cuando intentaba sustraer una bicicleta a través de una valla de 2,5 metros de altura, y al segundo se le atribuye el robo de objetos por valor de 5.000 euros

1
Actualizada 13/05/2015 a las 15:21
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido recientemente a dos menores de edad por sendos robos en viviendas de Nuevo Artica (Berrioplano) y Funes, respectivamente.

La primera actuación ocurrió la madrugada del 10 de mayo, cuando un ciudadano que se encontraba en la zona de Nuevo Artica observó cómo un joven saltaba la valla de una vivienda mientras otro se quedaba en el exterior.

Posteriormente, el varón que se había introducido en el recinto de la vivienda intentó entregar a su compañero una bicicleta por encima de la valla, de unos 2,5 metros de altura. Entonces, el ciudadano mencionado avisó a la Policía Foral y retuvo a quien se encontraba en la calle. El otro varón, el que había saltado la valla, se dio a la fuga.

Una vez llegaron los agentes, identificaron al retenido, que resultó ser un menor de edad. Tras reconocer los hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con escalamiento en grado de tentativa. Realizadas las oportunas diligencias, el menor fue puesto bajo la custodia de sus padres.

ROBO EN FUNES

La segunda actuación de la Policía Foral comenzó el 8 de mayo, cuando un vecino de Funes denunció en la comisaría de Tafalla un robo cometido en su vivienda. Dicha persona afirmaba que alguien había accedido a su casa a través de una ventana y había sustraído dos videoconsolas y joyas, por valor de unos 5.000 euros. Además, el denunciante trasladó sus sospechas de que el autor del robo podía ser un menor de Funes.

La Policía Foral recogió pruebas en la vivienda donde se produjo el robo y se desplazó hasta el domicilio del menor sospechoso, donde registró su habitación tras obtener la autorización de los padres. Ahí encontraron una consola y varios juegos que coincidían con los denunciados. El menor fue detenido y tras realizar las correspondientes diligencias, fue puesto bajo la custodia de sus padres.


  • jose luis
    (14/05/15 08:33)
    #1

    Y qué hacía la policía foral que nos cuesta 180.000€ al año?? Esto demuestra que además de ser un despilfarro, la policía foral no evita que se produzcan robos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual