Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Un alumno de San Cernin gana la Olimpiada de Dibujo Creativo

Un alumno de San Cernin gana la Olimpiada de Dibujo Creativo

Un alumno de San Cernin gana la Olimpiada de Dibujo Creativo

Imagen de los alumnos participantes en la Olimpiada de Dibujo Creativo.

CEDIDA
0
Actualizada 12/05/2015 a las 12:36
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
El alumno Javier Fernández Roncal, del colegio San Cernin, de Pamplona, ganó la tercera Olimpiada de Dibujo Creativo, que se celebró el fin de semana del 9 de mayo en el Museo de Navarra.

En segundo lugar quedó la alumna Maite Burgos Casado, de la Escuela de Arte de Corella, y en tercera posición, la estudiante Maite Aláez Guergué, del instituto Plaza de la Cruz, de Pamplona.

Un total de 22 estudiantes de Bachillerato se inscribieron a esta prueba organizada por la asociación artística Izpiritu Sortzailea-Espíritu Creativo, en colaboración con el Departamento de Educación, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y el Museo de Navarra.

La prueba se celebró el sábado 9 de mayo en el Museo y consistió en la realización de un dibujo inspirado en algún espacio-obra de las salas de la pinacoteca, seleccionada por el jurado. Los participantes tuvieron dos horas para completar el trabajo, siguiendo la técnica del grafito, pastel, cera o lápiz de color, tinta o rotulador.

Cada ganador recibió de premio un cofre de madera de pintura al óleo. El primer clasificado obtuvo, además, un caballete de aluminio plegable.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual