Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Los impagos al comercio bajan en Navarra un 10,1% interanual

  • Tomando como referencia los datos de marzo, los impagos descendieron de forma generalizada en todas las comunidades

0
Actualizada 12/05/2015 a las 10:56
  • EFE. MADRID/ PAMPLONA
El importe de los efectos impagados al comercio llegó en Navarra en el mes de marzo a los 5.269.980 euros, lo que supone un descenso del 10,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Los impagos descendieron en marzo en todas las comunidades autónomas, en especial en Canarias, donde cayó un 59,3%, mientras que sólo subió en Baleares, un 9,9 por ciento.
Según la Estadística de Efectos de Comercio Impagados, el importe de los efectos vencidos en el mes de marzo ascendió a 13.172 millones de euros, un 0,4% menos que el registrado el mismo mes de 2014.

En el caso de los efectos devueltos por impago, el importe asciende a 240 millones de euros, lo que supone un descenso anual del 21,0%.

Además del descenso de Canarias, fueron notables los de Andalucía (28,9%), Cantabria (28,8%), Extremadura (28,4%), Comunidad Valenciana (27,7%), Asturias (27,6%), Madrid (24,0%) y Castilla y León (23,7%).

Canarias, con un 2,5%, y Extremadura, con un 2,4%, fueron las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre los vencidos, mientras que Castilla y León, con un 1,4%, fue la que tuvo menos impagos en relación con el total de efectos vencido.

Cataluña y Madrid concentraron casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en marzo (49,6%).

Respecto a febrero de este año, los impagos crecieron en doce autonomías y sólo descendieron en La Rioja (22,2%), Aragón (8,8%), Canarias (7,9%), Castilla y León (2,8%) y Galicia (2,5%).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual