Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BLANCO SOBRE NEGRO

Los "guay del Paraguay"

0
Actualizada 12/05/2015 a las 11:31
  • dulanz
Por qué será que las malas ideas como los malos pensamientos proliferan. Quizás porque son de balde. Samuel Valderrey, candidato a Pamplona de Solidaridad y Autogestión Internacionalista se apunta al insufrible buenismo. “Si se vota el cartel de San Fermín ¿por qué no también otras cosas?” Efectivamente. Todo es posible. Hasta un ayuntamiento “sin alcalde”, la última de Edurne Eguino. A quienes no rascan bola la participación ciudadana les sale por la orejas. Habrá que ver lo que les dura a los Aranzadi-Podemos cuando pisen el zaguán de la casa de todos y se le cuadre el municipal. Quien se presenta a unas elecciones es para mandar. O para hacer la vida imposible al baranda. No para obedecer. A ver si no. Son profesionales de la cosa. Es por lo que cobran y bastante más que algunos. Se les paga para empollarse los asuntos y mojarse. Acierten o no. De figuras decorativas ya están los dos Hércules del ático. No es lo mismo votar un cartel de fiestas que la subida de la contribución. No se atreverán con eso, no.

Nueva utilización de la UPNA para fines políticos

No hace falta ver la firma para saber que este nuevo capítulo de utilización política de la Universidad Pública de Navarra corresponde a la izquierda abertzale. La pancarta que descolgaron por la fachada del Aulario, con el “Agur UPN”, tiene como objetivo influir en la campaña. Ayer mismo, UPN presentó una denuncia ante la Junta Electoral por este incidente, al mismo tiempo que emplaza a la dirección de la institución universitaria a que tomen cartas en el asunto e investiguen para encontrar a los responsables. Sería más que deseable que el futuro rector de la UPNA tome nota de algunas situaciones poco edificantes que han sucedido en los últimos años, con los protagonistas de siempre.


I-E y la realidad de la austeridad masiva

I-E, por boca de José Miguel Nuin, quiere acabar con las “políticas masivas de austeridad” también en Navarra. Y_se queda tan pancho. Una cosa es que haya habido recortes, cierto, y no siempre bien enfocados ni priorizados, cierto también. Y otra cosa es austeridad masiva. Pero si Navarra sigue teniendo de las mayores tasas de gasto público en España con mucha diferencia. Si el Gobierno de UPN, el presunto “austericida” lleva gastando más de lo que ingresa todos los años de la crisis, precisamente con el objetivo de no hundir el gasto público en esta etapa de necesidades. Si Navarra sigue contando con 24.000 empleados públicos en la Administración foral, practicamente el mismo número que existía en 2008, justo antes del estallido de la crisis. ¿De verdad es esto una austeridad masiva?

El PP busca su sitio, del running al mercadillo

El PP_busca su hueco electoral en Navarra en esta cita decisiva. Y vende lo que haga falta para salir en la foto. Que Pedro Sánchez se fotografía corriendo delante de la Concha, en San Sebastián, pues nosotros, no vamos a ser menos. Ahí estaba Pablo Zalba con el portavoz europeo, Estaban González Pons, en una mañana de running en la Vuelta del Castillo como prólogo a un paseo por el mercadillo de Landaben. Seguro que entre las gangas textiles, la fruta y la verdura o las pastas caseras, entre el río de gente que hace del mercadillo un lugar de encuentro, esta presencia política provocaba poca emoción. Suena demasiado a puro marketing electoral.



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual