Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Juicio oral contra Simón Santamaría por dos presuntos delitos

  • Mari Paz Benito ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el exjefe de la Policía Municipal de Pamplona por los presuntos delitos de prevaricación y contra la integridad moral

Simón Santamaría seguido de su abogado, Víctor Sarasa, a su llegada a la Audiencia para declarar, en abril de 2014.

El fiscal no ve indicios de delito para juzgar a Simón Santamaría

Simón Santamaría, seguido de su abogado, Víctor Sarasa, a su llegada a la Audiencia para declarar, en abril de 2014.

DN
0
Actualizada 12/05/2015 a las 18:05
  • EFE. PAMPLONA
La titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, Mari Paz Benito, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el exjefe de la Policía Municipal de la capital navarra, Simón Santamaría, por los presuntos delitos de prevaricación y contra la integridad moral.

No obstante, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, está pendiente de resolución un recurso de Santamaría contra el auto de la jueza de instrucción en el que acordó continuar con el procedimiento judicial por los dos presuntos delitos.

Será la Audiencia Provincial de Navarra la que estudiará el recurso y decidirá sobre el archivo o no de la causa.

Santamaría, que fue jefe de la Policía Municipal de Pamplona desde 1999 hasta que fue cesado el pasado mes de enero, habría cometido supuestamente un delito de prevaricación por el expediente abierto en 2010 a tres policías que multaron a un coche oficial mal aparcado, una sanción anulada posteriormente por el TAN.

El presunto delito contra la integridad moral se deriva de una denuncia presentada por una delegada del sindicato de la Policía Municipal por un supuesto acoso laboral.

A consecuencia de su imputación en este caso, Santamaría fue cesado el pasado 15 de enero y fue sustituido al frente de la Policía Municipal por el comisario Alfonso Fernández Torres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual