Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Arte

El Centro Huarte acoge el Día de los museos el sábado 16 de mayo

  • Albergará actuaciones de disciplinas artísticas como el teatro o la danza, y abrirá al público las salas expositivas

0
Actualizada 12/05/2015 a las 16:49
  • DN.ES. Pamplona
Las musas volverán a invadir el Centro Huarte con música, danza, acción teatral y cine en vivo con motivo del Día internacional de los museos el sábado 16 de mayo. La celebración constará de dos actos: el primero, a las 19 horas, con el drama escénico y audiovisual de música contemporánea 'MARTIROlógika'; y el segundo, a partir de las 20 horas, con la apertura de las salas expositivas al público. La entrada es libre.

La celebración comenzará con 'MARTIROlógika', un drama escénico de música contemporánea, narración y audiovisuales, realizado por alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Navarra y de CTL Formación Imagen y Sonido.

La obra, compuesta por Ignacio Fernández Galindo, está inspirada en la tragedia de Esquilo 'Prometeo encadenado'. La interpretación, dividida en tres actos, cuenta con cuatro narradores y nueve músicos, que reflexionan sobre la legitimación de la violencia, acompañados por las videocreaciones de Sandra Vallejo Munárriz.

Las piezas serán interpretadas por Maite Larretxea (acordeón), Maite Mikeleiz (acordeón), Daniel García (acordeón), Iñaki Zugaldia (acordeón), Iñigo Mikeleiz (acordeón), Ángela Irañeta (flauta travesera), María Morera (flauta travesera), Olatz Rojo (flauta travesera) y Amanda Rollón (clarinete). Los narradores son Nerea Erbiti, Aurora Moneo, Ignacio Fernández Galindo y Pedro Torregrosa. La dirección musical la llevan a cabo Nekane Iturrioz y Francesca Croccolino.

NOCHE DE MUSAS

Tras esta actuación, de 20 a 21.30 horas las diferentes salas expositivas del Centro Huarte permanecerán abiertas para que el público pueda encontrarse con las musas que habitan el edificio y que se comunicarán con él a través de diferentes lenguajes artísticos como la danza contemporánea, la música, la acción teatral y la cinematográfica. También establecerán una relación con las obras expuestas integrando la creación plástica y visual en sus recorridos.

Intervendrán la bailarina María Arcos, el percusionista Tommy Caggiani, los alumnos de Carmen Larraz en la Escuela de Andrés Beraza con una coreografía de la propia Larraz, miembros del grupo del taller de teatro de Huarte-Uharteko Antzerki Tailerra y el director de cine Karlos Alastruey. Este llevará a cabo la filmación de una pieza de video protagonizada por Ángela López, con la participación de Iker Zaratiegui en la fotografía y Jon Uriol en el sonido, además de la colaboración de Zergatik en el vestuario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual