Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
el debate de la semana pasada

¿Crees que la proliferación de días mundiales desvirtúa su objetivo?

  • ​Responden los estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

0
12/05/2015 a las 06:00
  • DN
Responden SÍ 29 estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Cada vez que se hace algo interesante o importante, se hace un día mundial. Cada vez se hacen más días mundiales, pero son por cosas que ni yo entiendo. Por ejemplo, el día mundial de la risa. ¿Quién celebra eso? Al final, el día que no sea mundial, se celebrará. Yo ya me lo imagino: “El día mundial en el que no se celebró nada”. Ariadna A.

Lógicamente al final solamente se han quedado las cosas más importantes como el día de la madre o el del padre, sin embargo el domingo 3 de abril fue el día mundial de la libertad de prensa y no sé, ustedes, pero yo no me enteré porque ese tipo de cosas no son importantes para mí o no tanto como otras. Iker P.

Cada vez ponen más días a lo loco, que si el día internacional de la televisión, que si el día infantil… Hay algunos que son importantes, como el día internacional de la violencia de género, día mundial de la Cruz Roja… Esos días sí son importantes para celebrarlos, aunque es verdad que mucha gente no los celebra. Yo opino que como hay casi todos los días alguna cosa de estas, ya nadie le da importancia y pasa de ellos. Tienen que tomar medidas y quitar los insignificantes. Elena M.

Al haber cientos y cientos de días mundiales ya no les damos tanta importancia. Eso sí, unos tienen más importancia que otros, por ejemplo el día del libro o el día de la paz y cada vez van añadiendo más y más que no importan mucho como el día del grifo o de la tele. En nuestro colegio celebramos el día de la paz y el día del libro porque esos sí que son importantes, además el día del libro murió Miguel de Cervantes, el autor de Don Quijote de la Mancha. Sara F.

Cada vez añaden más días mundiales. En mi instituto celebramos el día de la paz, contra la violencia de género. Jorge S.

Al haber tantos días mundiales, no nos damos cuenta de los días que son más importantes como el día de la paz. De los 244 días que pone en mi agenda escolar 57 son días mundiales, o sea, un 23,36%. José F.

Aunque hayan muchos días mundiales, no pierden importancia, algunas días se celebran en honor de una persona o evento concreto. En los colegios celebramos el día del libro, el día de la paz y contra la violencia de género. En mi instituto el día de violencia de género se lleva algo morado y en el quiosco del pueblo hay pancartas de las mujeres que murieron. Victoria V.

Yo creo que sí, porque como cada vez hay más días mundiales, los que de verdad merecen la pena pierden todo su protagonismo y valor. Además los que se añaden poco a poco no son importantes, como por ejemplo “el día del tabaco”, “el día de la televisión”... Alba G.

Cada vez hay más días internacionales que se celebran. Si seguimos así, todos los días van a ser especiales para todos y todas. Juan D.

Hay demasiados y por tonterías insignificantes que no son necesarias para la sociedad y casi nadie los celebra. Daniel C.

Hay muchos días mundiales y sólo se celebran los más importantes. Leyre M.A.

Ahora mismo hay muchos días mundiales y es que siguen añadiendo más y más, algunos que son importantes y otros que no lo son tanto. Así que un día mundial debería ser algo importante como el de la paz, contra la violencia de género, el día del libro, etc. Y, a veces, tantos días así llegan a perder el sentido; como se dice “Lo poco gusta, lo mucho cansa.” David C.

Sí, porque están celebrando muchos días festividades que no son importantes. No nos estamos dando cuenta de los días que son importante, pero no tendría que ser así porque es una costumbre y es bastante necesario. Guillermo G.

Yo creo que sí, porque hacen muchos días y casi nadie sabe para qué sirven. Se gastan mucho dinero y esos días no son tan importantes para nosotros. Jesús N.

Para qué queremos tantos días importantes. Se pierde lo especial de esos días, y cada vez hacen más días, al final seguramente cada día del año sea un día mundial. Anxo C.

Con tantos días mundiales que tenemos hoy ya han perdido importancia. Lucía I.

Yo creo que sí, porque hay tantos días mundiales de algo que la gente ya no celebra ni los importantes. Por ejemplo el día mundial de la televisión en ese día ¿qué se celebra?, ¿hay que estar todo el día viendo la tele o no verla?, ¿qué hay que hacer? En resumen, yo creo que desvirtúa. Blanca S.

Yo creo que sí porque al haber tantos días, no se le da tanta importancia a los principales, como la violencia de género… Y a otros que no se les tendría que dar importancia se les da. Elena D.

Creo que sí, porque las personas, si es un día festivo, lo recuerdan por el hecho de que no tienen que ir a la escuela o trabajar, pero si no son festivos, la gente no los recuerda. Creo que es innecesario tener una excesiva cantidad de días festivos para no recordarlos y olvidarlos con tanta facilidad. Myriam R.

Yo creo que sí, todos los días se celebra algo y nadie se acuerda y no sirve de nada. Sofía D.

Yo creo que sí, porque con tantos días internacionales, la gente se acaba olvidando de los días internacionales que de verdad importan como el día de la paz, etc. Zaira B.

Yo creo que sí, porque hay muchos días que no sirven para nada y con los días más importantes como el día del libro y el dia violencia de género etc esos días son importantes no como otros que no sirven para nada y que los conocen poca gente. Víctor R.

Hay muchos días a las que no les damos importancia porque prácticamente los 365 días del año son celebraciones ya que si alguien descubre algo o se inventa algo, ya hace un día en su honor y eso no puede ser. Yo creo que sería mejor celebrar solo los días importantes, como el día de la paz o día contra la violencia que son fiestas que se celebran también en institutos. Manal E.

Yo creo que sí, que al existir tantos días mundiales de tantos temas “importantes”, lo que ocurre es que no los recordamos todos. Yo pienso que cuando nombran un día mundial sobre un tema es porque lo han estudiado y es lo suficientemente importante como para tener un día en su honor. En conclusión, todos los días mundiales son importantes, cada uno que celebre el más importante para él. Ana L.

Yo creo que sí, porque antes cuando solamente había unos pocos días mundiales se celebraban a lo grande y con campañas en la televisión y demás. Ahora hay casi todos los días del año un día mundial y la gente se va cansando y no le parece tan importante. Marcos N.

Me parece mal que haya demasiadas celebraciones, Adrián S.

Tantos Días conmemorativos no creo que haga falta. Además no solemos celebrarlos; si hubiera menos días podríamos celebrarlo todos. Cheyenne R.

Es mejor que haya pocos; por ejemplo, cuando es el día del “cáncer de mama” “de la paz” “de la pobreza” miras en la televisión y colaboras y donas. Jeremy B.

Al celebrar tantos días mundiales, termina aburriendo y cansando a todas las personas y entonces lo que va a pasar es que esas personas no celebrarán los días mundiales. Además muchos de esos días no tienen sentido. Diego R.


Responden NO 9 estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Yo creo que no, porque sí celebramos por ejemplo el dia de la paz cada 5 años la gente se olvidaría de esta fiesta. Iñaki V.

En el centro en el que estudio, por ejemplo; el día de la paz, el día del libro,... se le da una importancia por hacer proyectos relacionados con el objetivo, ya sean dibujos, carteles, preparar canciones, libros del motivo,... se puntúa en algunas asignaturas. En resumen, yo creo que no se desvirtúa su objetivo por mucho que se celebre. Juan M.

En los centros educativos nos enseñan, el día de la paz, que no hay que pelearnos con otras personas y también respetarlas y quererlas. Ángel S.

Yo creo que no porque a nadie le importa por qué se hacen estos días tan especiales, la gente lo único que piensa cuando llega un día de estos es en fiesta. Gorka T.

Yo creo que no porque gracias a eso sabemos las cosas buenas y malas que hay en el mundo. Podemos celebrarlo en la escuela y darlo a conocer a más gente que antes no lo conocía. También ayuda a concienciarnos de algunas cosas que creíamos que eran poco importantes y que después de esto vemos que son más importantes. Por ejemplo del día de la radio y el día contra el cáncer nos enseña cosas distintas, pero también importantes. Gonzalo A.

A mucha gente, al enterarse del día, se interesa pora las personas a las que les ocurre. Álvaro A.

Yo creo que no, porque hay muchos días, pero si están es por algo y tendrán un sentido, aunque sea para muy pocas personas, pero tienen su sentido y no lo pondrían si no significara nada. También la mayor parte de los días que son celebraciones son importantes como: el día del libro, el de la paz… Blanca C.

Yo creo que no ya que como para algunas personas es importante el día del cáncer, para otros es importante el día de la paz; así que eso de que desvirtúa su objetivo no es cierto. Ibrahim A.

No, porque muchas veces viene bien recordar cosas importantes o no tan importantes con las cuales muchas personas se sienten identificadas. Ander R.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual