Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Coincidencias y diferencias de los carteles electorales

  • Aunque la tradicional pegada de carteles se ha quedado ya en un mero acto simbólico, lo cierto es que las calles de Navarra están empapeladas de coincidencias y diferencias entre los partidos

Combo de marquesinas, autobuses y postes de luz, lugares ya habituales donde los partidos políticos colocan su propaganda electoral.

Combo de marquesinas, autobuses y postes de luz, lugares ya habituales donde los partidos políticos colocan su propaganda electoral.

Combo de marquesinas, autobuses y postes de luz, lugares ya habituales donde los partidos políticos colocan su propaganda electoral.

efe
1
11/05/2015 a las 17:51
  • S.R. PAMPLONA
Unos apuestan por la imagen de los candidatos -retratos individuales o fotos de grupo-, otros por poner el acento en el eslogan -algunos demasiado similares-. Autobuses, camiones, vallas, postes de luz, marquesinas... Cualquier sitio es bueno para hacer propaganda y acercar a los candidatos a la ciudadanía de cara a las elecciones del 24M. Aunque la tradicional pegada de carteles se ha quedado ya en un mero acto simbólico, lo cierto es que las calles de Navarra están empapeladas de coincidencias y diferencias entre los partidos. 

UPN - Navarrísimo


Cartel de UPN

Los regionalistas han elegido al candidato a la presidencia de Navarra, Javier Esparza, como imagen -en blanco y negro- del cartel, aunque el centro es el eslogan de la campaña: 'Navarrísimo' con los colores de la formación.

"Navarrísimo es una actitud. Una idea. Es una forma de ser, de pensar y de actuar, poniendo siempre los intereses de Navarra y de los navarros por delante de cualquier otra cosa. Es hacer las cosas muy a la navarra. Y es querer conservar todo aquello que nos gusta y nos hace únicos como pueblo. Navarrísimo es UPN. Navarrísimo es Javier Esparza. Navarrísimas son sus ideas", explican desde el partido.

Geroa Bai – Vamos a recuperar Navarra- Nafarroa bere onera ekarriko dugu

Cartel de Geroa Bai

La candidata a la presidencia de Navarra Uxue Barkos protagoniza el cartel de Geroa Bai, junto al eslogan en castellano y en euskera 'Vamos a recuperar Navarra- Nafarroa bere onera ekarriko dugu' y una llamada al voto.

"La idea de Recuperar Navarra resume la necesidad de reconquistar el estado de bienestar y el empleo, regenerar la acción política, los valores éticos, y porque necesitamos recobrar el pulso y el orgullo de una única Navarra plural y dueña de su destino", detallan desde Geroa Bai.

PSN – Comienza la regeneración Navarra

Cartel del PSN

También los socialistas han elegido un primer plano de su candidata, María Chivite, como imagen de campaña, acompañada por 'Comienza la regeneración Navarra'. "Quiere decir que algo comienza, por tanto algo acaba. Comienza el nuevo tiempo, que tiene que ser el de la regeneración de Navarra", indican. Dentro de él se destaca la 'Generación N', "una generación que no es cuestión de edad sino de actitud. Una actitud optimista, progresista, con ganas de empezar otro tiempo, con ganas de hacer otras políticas con otras prioridades, que son el empleo, la sanidad, la educación, la transparencia y la atención a las personas más desfavorecidas".

EH BILDU – Nafarrok garaile! Ahora!

EH Bildu rompe con la estética de los anteriores y muestra una foto con todos sus candidatos. Destaca que "el cambio va a suponer una victoria de todos, sin personalismos".

PODEMOS – Es ahora

También Podemos, al igual que EH Bildu, pone el énfasis en la importancia del "ahora" para cambiar las políticas de Navarra.

A la candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra Laura Pérez le acompañan en la imagen los cuatro siguientes en la lista de Podemos: Mikel Buil, Tere Sáez, Carlos Couso y Ainhoa Aznárez.

PPN – Es la hora
Cartel de PPN

Una letra y un espacio diferencian el eslogan de Podemos -'Es ahora'- y el del PPN -'Es la hora'. Caprichosa casualidad. La candidata del partido a la presidencia, Ana Beltrán, también es la protagonista del cartel de esta formación. Sobre el color azul del PP, han destacado en rojo la letra 'N'.

“Es la hora de que en Navarra se creen puestos de trabajo, se ayude a las familias y a los que más lo necesitan y se defienda a Navarra como Comunidad foral dentro de España. Una defensa que sólo se puede hacer con un partido con presencia fuerte en el Congreso de los Diputados y en la Unión Europea", apuntan desde el PPN.

IZQUIERDA EZKERRA – En Navarra, ezkerra

Cartel de Izquierda-Ezkerra

'En Navarra, ezkerra', señala el eslogan de Izquierda-Ezkerra. "Quiere reflejar la necesidad de votar a una coalición que ha desarrollado un trabajo socialmente imprescindible". Para ello, presentan la imagen de Marisa de Simón, José Miguel Nuin y Txema Mauleón.

"Creemos que es la hora de lo social queremos un cambio con la gente y para la gente. Un Cambio decidido en Navarra, porque es para Navarra. Navarra necesita abrir un nuevo tiempo situando la máxima prioridad en las personas y sus problemas, y para ello, es imprescindible el protagonismo y la movilización masiva de los hombres y mujeres de izquierdas", explican desde Izquierda-Ezkerra.

CIUDADANOS – Navarra pide cambio

Cartel de Ciudadanos

Un fondo naranja -el color del partido- con la foto del candidato, Diego Paños, y el mensaje 'Navarra pide cambio' conforman el cartel de Ciudadanos. "No sólo queremos un cambio de gobierno, también de mentalidad y de salida del atrincheramiento político. Queremos trascender las identidades, ideologías y banderas de los partidos y cambiar a una política que sirva a los ciudadanos", apuntan.

** Esta información ha sido realizada con los carteles que han facilitado los partidos.


  • begoña
    (11/05/15 16:23)
    #1

    CURIOSO Hecho en falta algunos carteles de campaña como Ln entre otros

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual