Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Ciudadanos Navarra centra sus propuestas en la política social

  • Paños, Ortiz y Romero han presentado el primer bloque de ideas para las elecciones autonómicas

0
Actualizada 12/05/2015 a las 12:44
  • EFE. PAMPLONA.
Ciudadanos Navarra ha defendido un Gobierno "completamente" de atención social como aspecto "clave" de sus propuestas, al considerar que la política social debe vertebrar de arriba abajo toda su acción política.

Así lo han afirmado hoy el cabeza de lista al Parlamento foral, Diego Paños, el también candidato Eduardo Ortiz, y el afiliado Ramón Romero, en un acto en el que han presentado el primer bloque de ideas de sus propuestas electorales.

Ortiz ha apostado por "otorgar a las personas la atención necesaria para dotarlas de los derechos básicos y propiciar su autonomía", proponer a la sociedad "la elaboración de un diagnóstico completo para conocer la realidad de pobreza y la exclusión social en Navarra", y "atender a las personas que se encuentran en situación de pobreza severa".

Además, ha destacado la creación de un "plan integral de discapacidad" y de un "servicio de cooperación al desarrollo para atender a los países del sur", así como la modificación de la Ley de voluntariado en Navarra, para "hacer una ley que cuente con el apoyo y la participación real y activa de los voluntarios".

También ha propuesto "revitalizar los órganos locales de participación que existen de hace tiempo en el ámbito de la seguridad". "En Navarra operan cuatro cuerpos de seguridad, y hay una junta a la que hay que darle la validez que le corresponde, reuniéndola más periódicamente", ha señalado.

En cuanto a Policía Foral, ha defendido la creación de "un plan director que englobe la realidad del cuerpo y sus necesidades", así como de "una dirección general de la policía", ya que "hay que prepararlos para nuevas amenazas y necesidades, y acercar el cuerpo a la sociedad y a los centros educativos". "Ciudadanos apuesta por el desarrollo de la Policía Foral con mayúsculas, no este cuerpo que tenemos como menor de edad", ha afirmado.

También pretende "impulsar la ciudadanía activa, dar más protagonismo a las asociaciones de voluntarios que trabajan en ámbito protección civil que están desatendidos", así como "dar un impulso a la Escuela de seguridad de Navarra, para que sea un ámbito de formación también para la sociedad".

Por su parte, Ramón Romero ha propuesto "conectar de nuevo el capital humano con las instituciones", para que vayan en el mismo sentido y no se estorben entre ellas en el ámbito económico. También ha defendido el "desarrollo de la agroindustria con transparencia, con instituciones que ayuden y no pongan trabas".

En cuanto a la fiscalidad, Romero ha defendido "que se recaude más sin aumentar impuestos, que estos sean transparentes y los pague todo el mundo, luchando así contra el fraude".

Además, ha indicado que la agricultura en Navarra "es un sector puntero que no tiene que anclarse en la agricultura tradicional que no mira al exterior". "Hay que desarrollar una agricultura moderna, ir a ferias internacionales, agrupar a los agricultores en cooperativas de segundo grado, que compran y vendan, no solo produzcan", ha apuntado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual