Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Chivite aboga por "derogar" la reforma laboral y crear empleo, pero "no cualquiera"

  • La candidata del PSN defiende el diálogo social y el "papel de los sindicatos" frente a la precarización de la negociación colectiva

Mitin express de la candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra. Paseo Sarasate

Maria Chivite

Maria Chivite

JOHANNSEN
0
Actualizada 12/05/2015 a las 13:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha abogado por "derogar" la reforma laboral, que es "lo peor que han sufrido nuestros trabajadores", y ha apostado por un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

En un mitin express celebrado en el Paseo de Sarasate, Chivite ha señalado que "no ha habido nada peor en esta legislatura que la reforma laboral aprobada por el PP y apoyada por UPN; no ha habido nada más desastroso para los trabajadores de Navarra que esa reforma".

Ha criticado que la reforma laboral ha conllevado una "precarización" de las condiciones de trabajo; una "devaluación" de los salarios y un "recorte" en los derechos de los trabajadores. "Ha habido una devaluación social", ha opinado.

Según ha añadido, la reforma laboral ha creado, además, una "nueva clase social", que "son los trabajadores pobres". "Son trabajadores a los que ni siquiera les llega con su trabajo para llegar a final de mes", ha indicado.

Chivite ha abogado por crear empleo, pero "no cualquier empleo". "Queremos crear un empleo de calidad, no queremos que las empresas de Navarra sean competitivas a base de devaluar su coste salarial, no creemos en el modelo asiático; creemos más en un modelo europeo, que nuestras empresas tienen que ser competitivas por el alto valor que aporta su capital humano", ha dicho.

A su juicio, ha habido una "precarización" de la negociación colectiva y frente a ello ha defendido el diálogo social y el "papel de los sindicatos". "Tenemos que avanzar hacia un trabajo de la mano de los sindicatos, en el que los trabajadores, sindicatos y empresa puedan avanzar hacia un modelo de cogestión como ya está en otros países de la Unión Europea", ha añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual