Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Podemos creará una mesa de comercio local para su coordinación

  • Quiere potenciar el papel del comercio local, del que ha dicho que "hay que rescatarlo" frente a los grandes centros comerciales

Podemos creará una mesa de comercio local para el sector

Podemos creará una mesa de comercio local para el sector

Mikel Buil, número dos de Podemos en Navarra.

Calleja
0
Actualizada 11/05/2015 a las 12:22
  • Efe. Pamplona
El número dos de Podemos Navarra-Ahal dugu en la lista del Parlamento foral, Mikel Buil, ha señalado este lunes que su formación va a crear un mesa de comercio local para "debatir y coordinar mejoras" en ese sector.

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas en una visita al mercado del Ensanche, donde ha explicado otras medidas como "agilizar" los trámites administrativos para la implantación de los pequeños negocios y "promover" espacios de ocio a cubierto "para que las familias no tengan que acudir a los centros comerciales por no tener otras opciones".

En este sentido, Buil ha informado de que Podemos Navarra pretende "mejorar" la cuota de autónomo y "ajustarla a la facturación" y el pago del IVA "ajustado también al cobro".

El número dos ha apoyado el papel del comercio local, del que ha dicho que "hay que rescatarlo" frente a los grandes centros comerciales porque "es una producción de calidad, son unas familias que tributan aquí y dan acceso al cliente a los productos locales a un precio justo", ha indicado.

En este contexto, Buil ha subrayado que la "dinámica de comprar rápido y barato no favorece a la salud" y que por ello "queremos productos de calidad a un precio justo".

"Las competencias de las grandes superficies están descapitalizando a las familias que se dedican al comercio de proximidad y necesitamos que la ciudad tenga barrio y viva en el barrio", ha remarcado.

También se ha referido al hecho de que las grandes superficies "tienen bonificaciones para la contratación" y "ventajas" a nivel fiscal, y "hay momentos en los que pueden vender los productos por debajo del coste de producción" lo que, a su juicio, hace "mucho daño" al producto y comercio local.

También ha remarcado que las grandes superficies "vulneran" el derecho al descanso de los trabajadores "abriendo en festivos y ampliando horarios".
Preguntado por la valoración de la última encuesta del CIS que otorgaba 11 escaños a Podemos Navarra en el Parlamento, Buil ha afirmado que las encuestas "son muy fluctuantes" y que su objetivo es "ganar".

Sobre la campaña, que se apoya económicamente en las donaciones de ciudadanos, ha indicado que ésta se basa "en el trabajo voluntario de todas las personas que estamos trabajando y colaborando".

"Son días de patearnos la calle e ir puerta a puerta explicando las propuestas", ha señalado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual