Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BLANCO SOBRE NEGRO

​En los mítines de EH Bildu, Araiz oculta y el público enseña

0
11/05/2015 a las 06:00
  • DULANZ
El cabeza de lista de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha adoptado un tono modoso. Parece que encaminado a presentarse ante la sociedad como alguien presidenciable, y ante otras siglas con las que quizás poder formar Gobierno como el portavoz de una fuerza en la que pueden confiar. El problema que tiene la coalición abertzale es que aquello que ocultan sus candidatos se lo acaba descubriendo su militancia. Ocurrió en el mitin del sábado en Pamplona, con el público portando ikurriñas, y gritando a favor de la independencia y el acercamiento de presos. En lo que sí van coordinados Araiz y sus aplaudidores es en hacerse los despistados con la condena a ETA y el pedir perdón a las víctimas.

PODEMOS O EL ARTE DE NO 'MOJARSE'

¿Qué banderas deben ondear en los balcones institucionales? “La bandera de los derechos de la ciudadanía”, responde Podemos. Si esta formación política cree que se puede gobernar sin decir a los ciudadanos lo que piensan, sin tomar decisiones u ocultándolas, se equivocará de cabo a rabo. Cuando se habla de banderas es tan sencillo como decir que Navarra ya tiene su bandera, la roja; o que debe adoptarse la de la comunidad vecina, la ikurriña; o que la española molesta en los balcones... Lo que sea, menos andar por ahí de puntillas, porque tropezarán.

CHIVITE (PSN), EL 'NAVARRA NO SE TOCA' Y LOS ALIADOS

Navarra no se toca, dice la publicidad electoral del PSN en la que pide a los electores el voto para María Chivite. En eso estamos de acuerdo más del 70% de los ciudadanos según la reciente encuesta de CIES para este periódico. El problema es que hay fuerzas políticas que están más centradas en disimular lo que verdaderamente piensan de este tema que en hablar con franqueza. Geroa Bai y Podemos son los casos más evidentes. Blanquean su mensaje porque saben que hoy no les da votos. Y_haría bien el PSN_en tener claro a sus compañeros de alternativa no sea que a fuerza de oírles acaben creyendo que es verdad lo que dicen en vez de lo que piensan.



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual