Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUSTICIA

El fiscal rebaja a 6 años de prisión la petición para los 10 acusados de Segi

  • Los procesados estaban, según el fiscal, en los taldes de Segi de los barrios pamploneses de Iturrama y La Milagrosa
  • Realizaron varios actos de lucha callejera, conocidos como kale borroka, entre 2006 y 2008

0
Actualizada 11/05/2015 a las 11:43
  • EFE. MADRID
El fiscal Pedro Rubira ha rebajado este lunes  en el juicio su petición de pena de diez a seis años de prisión para cada uno de los diez presuntos miembros de dos taldes de Pamplona de Segi, organización juvenil ilegalizada por su relación con la banda terrorista ETA.

Las defensas han solicitado la absolución de todos los acusados y alternativamente que se les aplique la circunstancia atenuante de la pena por dilaciones indebidas y excesivas en el procedimiento dado el tiempo transcurrido desde las detenciones en 2008 no imputables a los imputados y sin que se justifique al no ser la causa compleja, y han reclamado que se tenga en cuenta a estos efectos su juventud.

Los procesados estaban, según el fiscal, en los taldes de Segi de los barrios pamploneses de Iturrama y La Milagrosa y realizaron varios actos de lucha callejera, conocidos como kale borroka, entre 2006 y 2008.

La jornada de este lunes se ha reanudado con las declaraciones de siete policías nacionales que han ratificado sus informes sobre los archivos informáticos extraídos de ordenadores incautados a los arrestados y de dos agentes de la Policía Foral de Navarra que han informado de las huellas de uno de los acusados encontradas en una pancarta de Segi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual