Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

CC OO anuncia una denuncia para verificar las causas del accidente

  • El sindicato sostiene que estas tragedias pueden evitarse con el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales

0
Actualizada 11/05/2015 a las 18:41
  • EFE. Pamplona
Comisiones Obreras anunció este lunes que, tras el accidente laboral que costó la vida a dos trabajadores en Funes, "actuará en consecuencia" y formulará la correspondiente denuncia "para que se verifiquen las causas de este fatal siniestro y para evitar que vuelvan a repetirse tragedias de este tipo".

En un comunicado, el sindicato denunció "la sangría" de los accidentes laborales, con seis fallecidos en los cuatro primeros meses y la muerte este lunes de dos trabajadores en las instalaciones de la empresa Ultracongelados Virto.

Para CC OO "esto es escalofriante", teniendo en cuenta además que los accidentes de trabajo "se pueden evitar" con el cumplimiento escrupuloso de las leyes y normas de prevención de riesgos laborales.

Por eso, exigió a las empresas "el máximo rigor" en el cumplimiento de la normativa sobre coordinación de actividades empresariales, "puesto que un gran número de los accidentes graves y mortales ocurren en centros de trabajo donde confluyen varias empresas, como el caso de este trágico suceso".

También exigió que cumplan con la normativa sobre lugares de trabajo "para una correcta protección de desniveles y aberturas".

El sindicato instó, además, a la Administración a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual