Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Tudela Puede aboga por la transparencia y la participación

  • Son los ejes del programa junto a la claridad en las cuentas y la necesidad de un ayuntamiento que trabaje para todos

De izda. a dcha., Elena Sánchez Brun (4º); Daniel López Córdoba (1º) y Rubén Domínguez Rodríguez.

De izda. a dcha., Elena Sánchez Brun (4º); Daniel López Córdoba (1º) y Rubén Domínguez Rodríguez.

De izda. a dcha., Elena Sánchez Brun (4º); Daniel López Córdoba (1º) y Rubén Domínguez Rodríguez.

blanca aldanondo
0
10/05/2015 a las 06:00
  • íñigo sanz. Tudela
Tudela Puede presentó el jueves su programa de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, que tiene cuatro ejes principales.

En él, la agrupación aboga por la “transparencia en todo, tanto en las cuentas y sueldos de los concejales como en los bienes que tiene el consistorio”, señaló Daniel López Córdoba, candidato a la alcaldía de la capital ribera por Tudela Puede.

Además, la “participación ciudadana a todos los niveles” es otro de los puntos. “Es necesaria tanto a nivel presupuestario como urbanístico... Toda decisión que va a afectar a la vida de los ciudadanos debe ser consultada”, manifestó.

Las “cuentas claras” son otra de las premisas, relacionada con la primera. “Haremos una auditoría para saber las condiciones de la deuda y conocer al detalle las cuentas”, señaló.

Finalmente, López Córdoba declaró que “el ayuntamiento es de todos, y por ello debe preocuparse por todos y cada uno de sus ciudadanos”.

ALGUNAS PROPUESTAS

Entre las propuestas de la agrupación están: facilitar la burocracia a la ciudadanía; acabar con la duplicidad de cargos; crear la concejalía de Participación Ciudadana; promover la implantación de un centro de salud en el barrio de Lourdes; abordar un plan de rehabilitación del Casco Viejo; reducir la política expansionista en urbanismo; solicitar un plan de financiación igualitario para todas las escuelas y conservatorios musicales; recuperar los parques de vegetación autóctona; y controlar plagas como las de cigüeñas o estorninos reubicando sus nidos.

Desde el viernes, en el paseo del Queiles, hay mesas para informar sobre el programa, que puede consultarse en la web tudelasisepuede.blogspot.com.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual