Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Pons critica en Pamplona que el PSOE "quiere al PP en Andalucía y fuera lo expulsa"

  • "La mejor defensa para evitar un Gobierno que ponga precio a la independencia es el PP", ha dicho el portavoz del PP en el Parlamento Europeo

Pons:

Pons: "Lo peor para Navarra es un Gobierno de Podemos o Bildu"

Esteban González Pons, este domingo en el mercadillo de Landaben de Pamplona.

EFE
16
Actualizada 10/05/2015 a las 18:37
  • efe. pamplona
El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo en Pamplona que "lo peor que le puede ocurrir a Navarra" es que tras las elecciones del día 24 se forme en esta comunidad "un gobierno de extrema izquierda, de corte Podemos, de corte Bildu".

Según Pons, "la mejor defensa" para evitar "un Gobierno que ponga precio a la independencia de Navarra y que ponga precio a la foralidad" es el PP, "que defiende la foralidad y que tiene fuerza para poder defenderla" por su mayoría en el Congreso.

"Y esa es la opción que representa Ana", ha dicho en referencia a la candidata popular a presidir el Gobierno foral, Ana Beltrán, con la que ha visitado el mercadillo de Landaben en su segunda jornada electoral en Navarra.

Pons se ha referido también al candidato a la alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, que ha acudido igualmente al mercadillo, para destacar su "extraordinario cartel político dentro y fuera de Pamplona".

"Nunca en mi vida hubiera pensado que acabaría diciendo esto pero uno tiene que estar preparado para todo: Voten ZP, Zalba por Pamplona", ha ironizado, y ha añadido que "sería un alcalde con mucha personalidad, de los que marcan un antes y un después. Sería el verdadero cambio porque es joven, está preparado, tiene ilusión, tiene ideas y es un vecino más".

Ana Beltrán por su parte ha incidido en la idea del riesgo de un Gobierno con nacionalistas y al respecto ha comentado que "Navarra corre un gran riesgo" en estas elecciones y su partido es el que "que más puede defender a Navarra como comunidad diferenciada dentro de España".

"Tenemos la mayoría absoluta en el Congreso de los diputados, lo necesario para defender a Navarra de las pretensiones anexionistas de los radicales de Bildu y también de Geroa Bai", ha dicho, y ha subrayado que el PP es además el partido "imprescindible" porque es "el que crea empleo, el que defiende ala familia y el que garantiza los conciertos en los colegios y las pensiones".

Por último Pablo Zalba ha indicado que su presencia hoy en el mercadillo de Landaben es reflejo de la apuesta de los populares por el comercio.

Según Zalba, el PP busca la apertura de nuevos establecimientos y al mismo tiempo que éste sector sea "un polo de atracción de turismo" para, por ambas vías, generar actividad y con ello creación de empleo, y de ahí el "apoyo del PP a todo tipo de comercio", incluidos incentivos fiscales para asociaciones que quieran hacer campañas de promoción. 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual