Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Nuin (I-E) plantea una economía bajo "control democrático y social"

  • "La economía y el empleo son parte fundamental de la propuesta electoral de I-E", destaco el candidato de I-E al Parlamento

1
Actualizada 10/05/2015 a las 14:02
  • EFE. Pamplona
El candidato de I-E a la presidencia de Navarra, José Miguel Nuin, ha afirmado este domingo que es preciso "recuperar el control democrático y social de la economía" para terminar con "una sociedad rota y fracturada entre banqueros y grandes empresas, por un lado, y una gran mayoría que cada día lo está pasando peor, de otro".

"La economía y el empleo son parte fundamental de la propuesta electoral de I-E" después de que "las políticas neoliberales hayan roto esta sociedad", con "unos pocos que acumulan día a día mas riqueza y una gran mayoría, con trabajadores, autónomos, jóvenes, y desempleados, cada día más condicionados por la desigualdad y la pobreza", ha dicho Nuin durante un acto electoral en el mercadillo de Landaben.

Y ha subrayado que "esto hay que superarlo" y para eso I-E apuesta por el control de la economía y por apoyar una economía social, solidaria y cooperativa, una reforma fiscal progresiva, una banca pública para financiar al tejido productivo real y a las familias, y una política que termine con la austeridad que "machaca la igualdad de oportunidades y destroza la justicia social".

Nuin ha defendido además que es necesario auditar "una deuda pública ilegítima" que "tiene responsables", punto en el que ha destacado que en Navarra los gobiernos de UPN "han derrochado más de mil millones de euros de euros", por lo que habrá que ver "quién se está beneficiando de ese agujero en el bolsillo de todos y si se pueden pedir responsabilidades políticas o del tipo que sean".

Junto a todo ello el candidato de I-E a la presidencia del Gobierno de Navarra ha señalado que se necesitan además planes de empleo, otros de "emergencia" y algunos específicos para jóvenes, al tiempo que habrá que tomar medidas para recuperar el empleo público perdido.

"Planes de emergencia para afrontar una situación también de emergencia", ha precisado Nuin, quien ha destacado igualmente las propuestas de I-E para "parar la destrucción de derechos sociales y laborales", entre las que ha citado la derogación de la reforma laboral y mientras no se deroga que en Navarra "no se aplique para que el derecho a un empleo digno no sea un lujo".


  • Urgull
    (11/05/15 09:45)
    #1

    Este señor es un artista, vivir de la política toda una vida sin JAMÁS haber tenido ninguna responsabilidad, no me digan que no tiene mérito.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual