Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Maya dice que la pasarela entre Íñigo Arista y la UN es una "buena oportunidad para Iturrama"

  • El alcalde de Pamplona ha llevado a cabo un acto electoral este domingo en el que ha dado a conocer sus propuestas sobre la calle Iñigo Arista

6
Actualizada 11/05/2015 a las 08:36
  • EUROPA PRESS. Pamplona
El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha resaltado este domingo que "la construcción de una pasarela sobre la variante que una la calle Íñigo Arista con el campus de la Universidad de Navarra sería una buena oportunidad para Pamplona y, especialmente, para el barrio de Iturrama".

"Es una ocasión inmejorable para acercar el campus a la ciudad y para romper esa barrera física que supone una vía de esas características", ha afirmado Maya, que ha recordado que "el autor del Museo de la Universidad de Navarra, Rafael Moneo, presentó un anteproyecto en el Ayuntamiento y que se debatió en el consejo de la Gerencia de Urbanismo". "La propuesta que salga adelante no tiene por qué ser exactamente esa, aunque es evidente que se trata de una buena propuesta", ha subrayado.

El alcalde de Pamplona, que ha llevado a cabo un acto electoral este domingo en el que ha dado a conocer sus propuestas sobre la calle Iñigo Arista y la pasarela de la Universidad de Navarra, ha considerado que "es adecuado emplear acero corten para la construcción de la pasarela, el mismo material que se empleó en la pasarela del Labrit, por ejemplo, que la embellece y además tiene un buen envejecimiento". Además, ha propuesto que "la pasarela arranque al final de la calle Íñigo Arista y se eleve sobre la variante hasta alcanzar el campus".

El objetivo de la pasarela sería, según Maya, "unir Íñigo Arista con el campus de la Universidad de Navarra sin causar afecciones al tráfico, que es especialmente intenso en esa zona". De hecho, ha destacado, según el estudio de tráfico realizado por la Policía Municipal, se trata de un lugar por el que diariamente transitan más de 60.000 vehículos.

Por otro lado, Maya ha señalado que "algunos grupos políticos sugerían que simplemente se habilitara un paso de peatones en esa zona, que tendría que estar regulado con un pulsador, pero el estudio de Policía Municipal desaconsejaba totalmente esa posibilidad, porque afectaría de manera notable a la fluidez del tráfico".

Enrique Maya ha subrayado, finalmente, que el proyecto ha recibido el respaldo de la Asociación de Hostelería de Navarra, de la Federación de Comercios de Navarra y de la propia Universidad de Navarra, "tres entidades que representan o dan empleo a miles de personas y que no tengo ninguna duda de que buscan lo mejor para Pamplona".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual