Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BLANCO SOBRE NEGRO

​Los mítines express 'vacíos' de María Chivite

0
10/05/2015 a las 06:00
  • DULANZ
Si los candidatos no utilizan la campaña para decir cosas concretas y que los ciudadanos las entiendan, flaco favor hacen a su causa política. María Chivite ha comenzado en esta campaña una práctica que ya la pusieron en marcha en las elecciones de 2011, una serie de mítines express diarios con la intención de lanzar mensajes a la sociedad. Plantarse en el Paseo de Sarasate para decir que quiere "una Navarra en común" o que "una sociedad es la relación de las personas, la convivencia, el compartir, el relacionarse, lo público...", pocos votos va rascar. De los candidatos se esperan respuestas, porque esa sociedad a la que alude está harta de tanto bla-bla-bla.

LOS PARTIDOS Y LOS PACTOS APUNTAN A LA INGOBERNABILIDAD

Pablo Iglesias (Podemos) no descarta a EH Bildu para futuros pactos; Adolfo Araiz (EH Bildu) no quiere saber nada ni de UPN ni del PSN; María Chivite marca dos líneas rojas, EH Bildu y UPN; Laura Pérez (Podemos) renuncia a pactas con los partidos del régimen (UPN-PSN); Uxue Barkos (Geroa Bai), excepto UPN-PP, está dispuesta a todo; como José Miguel Nuin (I-E). O los resultados electorales difieren mucho de las encuestas, o la Comunidad foral está abocada a la ingobernabilidad durante los próximos cuatro años.

GEROA-PNV Y BILDU, AQUÍ TAN AMIGOS Y A TORTAS EN GUIPÚZCOA

A la gresca. No hay más que mirar la otro lado de la sierra de Urbasa y te das cuenta de que vivimos en otra galaxia política. Aquí, Uxue Barkos (Geroa Bai, e s decir PNVmás independientes) busca afianzarse como la alternativa a UPN, para lo que cuenta con un osico que es indispensable, EH Bildu. En Guipúzcoa, ambos partidos se están partiendo la cara, literalmente, por gobernar el territorio. Bildu acusa al PNV de una malversación de fondos millonaria en las obras de la autopista AP-1. Y el PNVle responde que Bildu es como la "Stasi", la policía política de la Alemania Oriental. Y aquí, tan amigos. ¿Qué nos espera en caso de que Geroa Bai y EH Bildu lleguen al poder?



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual