Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones en Navarra 2015

Itziar Gómez impulsará el uso de la bicicleta en Pamplona

  • La candidata de Geroa Bai a la alcaldía de Pamplona propone la medida como "alternativa sostenible al vehículo privado"

1
Actualizada 10/05/2015 a las 21:06
  • Europa Press. Pamplona
La candidata de Geroa Bai a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones, Itziar Gómez, se comprometió este domingo a impulsar "el uso de la bicicleta en la ciudad como alternativa sostenible al vehículo privado" y mostró su "apuesta decidida" por un modelo de ciudad más sostenible y saludable".

Así lo señaló Gómez con motivo de su participación este domingo en la marcha de bicis organizada por el equipo de bici-voluntariado de 'Life+Respira' como voluntaria de este proyecto, que cuenta con 114 ciclistas voluntarios para estudiar la calidad del aire en Pamplona.

En el marco de esta marcha, la candidata declaró que "Geroa Bai apuesta decididamente por configurar una red segura y funcional para las bicicletas". En este sentido, defendió que "es necesario crear ejes de conexión en las grandes avenidas que garanticen la conexión segura del centro con los barrios y las zonas de tráfico".

Coincidiendo con el trayecto de la marcha de bicis que conecta el centro de la ciudad con la zona de los hospitales, la candidata de Geroa Bai declaró que "precisamente sobre este eje hemos proyectado el primer carril bici sobre la calzada, una vía desde el Paseo de Sarasate hasta los hospitales".

Por último, la cabeza de lista de Geroa Bai al ayuntamiento de Pamplona mostró su "compromiso" con "el impulso del uso de la bicicleta en la ciudad como alternativa sostenible al vehículo privado".


  • Carril bici obligatorio
    (11/05/15 11:36)
    #1

    ¡¡Que bonito todo!! Por cierto, ¿vas a denunciar al que circule por la carretera teniendo en su recorrido un carril bici? Porque sería una buena de potenciarlo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual