Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Navarra 2015

Esporrín rechaza la pasarela entre Iturrama y la UN propuesta por UPN

  • Según la candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones, el proyecto es "costoso e inapropiado"

0
Actualizada 10/05/2015 a las 20:52
  • Europa Press. Pamplona
La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones, Maite Esporrín, mostró su "rechazo" a la propuesta del candidato de UPN Enrique Maya de construir una pasarela para unir la calle Íñigo Arista con el campus de la Universidad de Navarra, al considerar que es "costosa e inapropiada".

"Desde la candidatura socialista al ayuntamiento de Pamplona discrepamos de la propuesta que ha lanzado Enrique Maya consistente en construir una pasarela para conectar el barrio de Iturrama con el Museo de la Universidad de Navarra", afirmó Esporrín.

La candidata argumentó que "hacer una pasarela supone, por un lado, una opción demasiado costosa para el actual estado de las arcas municipales y, por otro, profundiza la barrera existente que supone la avenida de Navarra, debido a que interrumpe la continuidad de la traza urbana".

Frente a eso, dijo Esporrín, "proponemos hacer de la avenida de Navarra un elemento integrador que garantice la continuidad entre la Universidad y la ciudad llevando a cabo la instalación de semáforos que calmen el tráfico y permitan acceder al museo, incrementen la seguridad de los viandantes de la zona y dejen atrás el carácter de antigua variante".

Además, la candidata socialista afirmó que "UPN debía haber aceptado la colección para Pamplona cuando tuvo oportunidad en lugar de rechazarla como hizo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual