Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Navarra 2015

Esporrín apoyará de manera "firme y organizada" la creación artística local

  • La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona en los próximos comicios ofreció un mitin sobre las materias de cultura y turismo

0
Actualizada 10/05/2015 a las 20:59
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones, Maite Esporrín, afirmó que es "indispensable" apoyar de manera "firme y organizada" la creación artística local, "ofreciendo los medios necesarios para que todo ciudadano con inquietudes pueda acceder a una formación artística que le permita expresarse en lugares adecuados para tal fin".

Así lo señaló Esporrín durante el mitin exprés que ofreció este domingo en las inmediaciones del callejón de la plaza de toros de Pamplona, donde presentó las propuestas socialistas en materia de cultura y turismo.

La candidata socialista, que abogó por "una Pamplona más culta, moderna, de vanguardia, y llena de oportunidades para todos", propuso, entre otras cuestiones, "desarrollar un plan estratégico de cultura con la participación de colectivos, asociaciones, empresas, artistas y la ciudadanía en general".

Asimismo, el PSN propone medidas para "apoyar a los creadores" y también apuesta por "priorizar la inversión de los fondos públicos destinados a proyectos culturales para incentivar la aproximación de la ciudadanía a la oferta cultural".

Esporrín también destacó que su partido plantea "adaptar el Palacio de Redín y Cruzat, antigua Escuela de música Joaquín Maya, a un nuevo proyecto para Pamplona, un centro de creación que albergue talleres y centros de recursos artísticos donde creadores locales puedan llevar a cabo sus obras, así como salas de exposiciones para el disfrute de la ciudadanía".

Además, la candidata propuso "habilitar un espacio digno para la colección de arte contemporáneo propiedad del ayuntamiento de Pamplona", con el fin de que "pueda ser visitada por los ciudadanos".

En materia de turismo, Esporrín apostó por "potenciar las visitas guiadas al recinto amurallado, los museos, jardines y otros lugares emblemáticos de la ciudad, la Ruta Jacobea, la gastronomía, y los eventos y congresos".

Entre otras propuestas, la candidata señaló que, "para potenciar el atractivo del recorrido del encierro", se compromete a "favorecer la apertura de la plaza de toros" a los visitantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual