Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
blanco sobre negro

Pablo Iglesias y la licuadora de la ética en el pacto con Bildu

0
09/05/2015 a las 06:00
  • DULANZ
Pablo Iglesias no sólo es la cara, con mayúsculas, de Podemos en nuestro país. También es su voz y el que corta de verdad el bacalao. Y ayer fue claro. No se cierra a un pacto de Podemos con Bildu en Navarra tras el 24-M, aunque añade que su formación condena a ETA_con claridad. Si eso no lo duda nadie. La duda es si están dispuestos a aliarse y mezclarse con quienes no lo hacen con esa misma contundencia. Choca mucho ver que una formación que hace del combate a la "casta" su bandera y traza líneas rojas con PP_o PSOE no sea, al menos, igual de combativo con la "casta" de verdad, la de quienes han alimentado ideológicamente la aniquilación física del adversario. El asesinato puro y duro. Suena a incoherencia total. Más bien a pasarse los principios por la licuadora de la necesidad. Si los números para fabricar una alternativa no salen de otra manera, pues adelante, parece pensar Podemos. Pero quien asegura que está en la política para poner el listón de la ética pública muy alto no puede pretender mirar para otro lado cuando le da la mano a Bildu. Así, tan sólo consigue hacer añicos su propia imagen.

ESPARZA Y LA REDUCCIÓN DE LA TASA DE PARO

El candidato regionalista Javier Esparza toma por bandera en esta campaña la reducción de la tasa de paro al 10% en la próxima legislatura. Excelente propósito. No debiera olvidar, en cualquier caso, que los políticos nunca son los protagonistas en la creación de empleo. Los únicos capaces de generar puestos de trabajo en el sector privado son los emprendedores y los empresarios. El trabajo de los políticos es el de crear un ecosistema que sea capaz de ayudar lo más posible a quienes de verdad sacan a los parados de su situación. Y_ya es bastante.

JÓVENES DE EH-BILDU: DE TAL PALO TAL ASTILLA

"Pensaba que lo de condenar era un discurso de viejos, pero ya veo que no es así", decía sin sonrojarse Garazi Labiano, una joven de EH Bildu que va en la lista al Parlamento y que participó esta misma semana en un debate con otros miembros de juventudes del resto de los partidos. Para Labiano, condenar los más de 800 asesinatos de ETA, la extorsión a miles de navarros y el terror durante cuarenta años, ya no se lleva, queda muy antiguo. Qué servicio público puede esperar la ciudadanía de una joven que desprecia así a las víctimas del terrorismo e incapaz de reconocer el daño causado. Aunque no debería sorprender, conociendo a sus políticos mayores.



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual