Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Martínez Gorriarán: "El proyecto de UPyD es tan necesario que todos se dedican a copiarlo"

  • Defiende que su partido debe "volcarse en la campaña" en lugar de "hablar de cuestiones personales", como la posible expulsión de Lozano
  • El diputado asegura que "hay una clarísima presión para tratar de dar por muerto a UPyD como un proyecto que ya no cuenta"

0
Actualizada 09/05/2015 a las 15:52
  • EUROPA PRESS. pamplona
El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha afirmado que el proyecto que defiende su partido "es tan necesario que todos se dedican a copiarlo" y ha criticado que "hay una clarísima presión para tratar de dar por muerto a UPyD", cuando es "absolutamente necesario".

Así lo ha manifestado Martínez Gorriarán durante una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en Pamplona junto con el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Zarranz, y los cabezas de lista de esta formación a los ayuntamientos de Pamplona y Tudela, Dámaso Crespo y Javier Fernández, respectivamente.

En su intervención, el diputado ha asegurado que "hay una clarísima presión para tratar de dar por muerto a UPyD como un proyecto que ya no cuenta, como si estuviéramos vinculados a un resultado electoral únicamente o a determinadas personas".

Por contra, Martínez Gorriarán ha defendido que "UPyD es un proyecto a medio plazo". "Tenemos un proyecto de país, un proyecto de sistema político distinto al que existe en la actualidad en España y absolutamente necesario, tan necesario que todos se dedican a copiarlo", ha destacado.

En este sentido, ha expuesto que UPyD fue "el primero en hablar de la crisis del bipartidismo y de la necesidad de una regeneración del sistema". "No tenemos el menor inconveniente en que otros se sumen a esos objetivos políticos, pero lo malo es cuando otros partidos se suman a un objetivo como imitación, es decir, con una completa falta de sinceridad", ha añadido.

UPyD, ha insistido, "es un proyecto a medio plazo y más allá de qué resultados electorales haya en estas elecciones de mayo, vamos a seguir". "Nuestro trabajo no va a poder ser echado así como así de la mesa", ha defendido.

SOBRE IRENE LOZANO

Preguntado por la posible expulsión del partido de la diputada de UPyD Irene Lozano, ha afirmado que "estamos en campaña electoral y todo nuestro trabajo tiene que estar volcado en apoyar a nuestros candidatos y a llegar a los ciudadanos".

"Todo lo que sea hacer ruido con otras cosas está completamente fuera de lugar y no entiendo que haya miembros de UPyD que no se dediquen sólo a la campaña, que es hacer llegar nuestras posiciones políticas y nuestro trabajo a todos los ciudadanos, a los que les llega muy poca información sobre UPyD y si la que le llega es sobre cuestiones internas, evidentemente se está haciendo una faena a los candidatos".

Además, ha señalado que "todos los partidos políticos que están vivos tienen sus dificultades internas porque en los partidos democráticos, y UPyD lo es en un grado sumo, todos los afiliados tienen sus propias opiniones".

"No todos estamos de acuerdo en todo y eso es bueno para un partido político, lo que no es bueno es que se esté todo el santo día hablando de cuestiones personales en vez de volcarse en lo que hay que volcarse, que es en estar en las instituciones para hacer la política que el partido tiene que hacer", ha concluido.

MIGUEL ZARRANZ, "OPTIMISTA" ANTE LAS ELECCIONES

Por su parte, Miguel Zarranz se ha mostrado "optimista" de cara a las próximas elecciones y se ha mostrado "convencido" de que UPyD obtendrá representación parlamentaria en las próximas elecciones de mayo.

Zarranz ha destacado que "en las pasadas elecciones europeas un 5 por ciento de navarros cogió la papeleta de UPyD" y ha opinado que en los comicios del 24 de mayo la formación conseguirá ese 5 por ciento de apoyos "o más". "Desde luego vamos a trabajar por ello", ha asegurado.

Por otro lado, el candidato ha destacado que "UPyD es un partido que tiene un bagaje" y ha expuesto que su propósito es "extrapolar el buen hacer de los diputados de UPyD al Parlamento de Navarra". Así, ha insistido en que su formación es "necesaria", ya que "hace políticas muy importantes que nunca harán otros porque es un partido libre".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual