Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Navarra 2015

Laura Pérez defiende el "rescate ciudadano" como "medida inmediata de gobierno"

  • La candidata de Podemos a la presidencia del Ejecutivo foral da prioridad a las políticas sociales

7
Actualizada 09/05/2015 a las 16:21
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La candidata de Podemos Navarra a la presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez, defendió este sábado en Pamplona "la priorización del rescate ciudadano como medida inmediata de gobierno y como eje vertebrador de programa", una prioridad que "se define en la creación del departamento de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, con categoría de vicepresidencia".

Así lo indicó durante un acto de campaña electoral que Podemos Navarra celebró en las piscinas del barrio de la Rochapea, en una fiesta intercultural a la que asistió la mayor parte de los candidatos del partido.

Pérez defendió la creación de un departamento de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, "con categoría de vicepresidencia, con competencia en las áreas de servicios sociales, garantía de ingresos y de vivienda, dependencia, inmigración, igualdad, familia, infancia y juventud, con capacidad de coordinar políticas con otras áreas gubernamentales como educación, sanidad, economía y fomento, y globalizar las respuestas sociales, como una política integral y coordinada que da respuestas a las personas".

Además, en lo que se refiere a la Renta de Inclusión Social, Podemos Navarra propone "la mejora de la última modificación parlamentaria sobre la RIS que amplíe la cobertura a las personas en situación de exclusión y simplifique la tramitación".

A esto se uniría "una revisión profunda del Fondo Social de Vivienda, poniendo todas las viviendas vacías de propiedad pública en el mismo, tomando las medidas urgentes para que se habiliten las mismas en el plazo de tiempo más corto posible, que se agilice el acceso a las mismas de las familias afectadas y se adopten las medidas necesarias que posibiliten el acompañamiento necesario para su inserción social".

Podemos también propone "la implementación de medidas que potencien los alquileres sociales de vivienda: mejora del programa VAIS, impuesto sobre las viviendas vacías, paralización de todos los desahucios, potenciar la capacidad mediadora de la administración y de búsqueda conjunta de soluciones".

Otra de las medidas dentro del rescate ciudadano es "la reforma la ley de dependencia, aumentando sus coberturas y prestaciones, haciendo de él un pilar del estado de bienestar y un instrumento para la creación de empleo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual